Exclusivo
Deportes

Raquel Pennington, Kayla Harrinson y Mackenzie Dern son madres y peleadoras.CORTESÍA

Día de las Madres: Las peleadoras de UFC que son harto 'quiño' y mamás a la vez

Conoce a las peleadoras profesionales de artes marciales mixtas que no solo son mamás, sino que te pueden 'sacar la madre'

Las artes marciales mixtas se han consolidado como uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel mundial, durante los últimos 10 años. En el octágono de UFC, cada vez son más los peleadores que impresionan al mundo con su poder y cualidades física. Sin embargo, al contrario de lo que podría pasar en otras disciplinas, no solo los hombres brillan.

LEE TAMBIÉN: Chito Vera: "El sueño de ser campeón está más vivo que nunca".

Las peleadoras no solo tienen espacio, sino que incluso, algunas son estrellas dentro de la compañía, con tal capacidad técnica que podrían matar de un solo golpe a quienes las subestiman. La mayoría son jóvenes y están en sus 20's, pero aquí EXTRA te muestra a aquellas  que llevan su carrera como profesionales, al mismo tiempo que cumplen su rol como mamás. 

MADRES QUE TE PUEDEN SACAR LA MADRE

Raquel Pennington: Con 35 años, la estadounidense es la actual campeona del peso Gallo de UFC. Se coronó en enero de 2024, tras derrotar a la brasileña Mayra Bueno Silva, por decisión unánime. 

La monarca de las 135 libras es lesbiana y tiene una relación con la también peleadora, Tecia Torres. Se convirtieron en madres de una pequeña, en junio de 2023. Pennington es la sexta campeona indiscutible de peso gallo en la historia de UFC. La primera fue Ronda Rousey.

Kayla Harrison: Una superatleta, así se puede definir a la múltiple veces campeona Olímpica, Panamericana y Mundial de Judo, representando a los Estados Unidos. En el año 2021 hizo su transición a las artes marciales mixtas, donde rápidamente destacó en PFL. Este 2024 firmó con UFC, y debutó en el evento 300 de la compañía ante la excampeona Holly Holm, a quien venció vía sumisión.

Harrison, de 33 años, no tiene hijos biológicos, sin embargo, desde el 2020 adquirió la custodia de sus sobrinos, luego de que su padrastro muriera repentinamente. "Nunca pensé que así sería mi vida, pero no podría escogerla de otra manera. Ahora somos una manada de lobos. Prometo amarlos, protegerlos y guiarlos", escribió la judoca y peleadora profesional de MMA, en sus redes sociales.

MACKENZIE DERN: Una de las peleadoras favoritas del público masculino de MMA, debido a su belleza física, sin embargo, por sus habilidades dentro de la jaula se ha convertido en una de las atletas más populares dentro de UFC. Su primer deporte fue el jiu jitsu brasileño, en el que tiene el rango de cinturón negro, además de haber sido múltiple veces campeona Mundial. Su padre es Megaton Dias, leyenda de este deporte

Mackenzie es madre de una niña de 4 años. quien la acompaña en sus campamentos de preparación y cada vez que le toca subir al octágono. Debutó en UFC en 2018, actualmente con 31 años, pelea por meterse en el ranking de la división para cumplir su objetivo de ser campeona. 

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ