Exclusivo
Deportes
¡Danny Luna, un cholo dispuesto a dañar la fiesta!
El entrenador de Barcelona, Jorge Célico, lo dirigió en el 2013, cuando clasificaron a la Copa Sudamericana. Ahora el jugador de 9 de Octubre quiere ganarle al maestro.
Danny Luna es el goleador y capitán de 9 de Octubre, el rival de hoy de Barcelona. Él ha sido el único jugador que el DT del Ídolo, Jorge Célico, ha dirigido de los que estarán en la cancha del estadio Modelo Alberto Spencer.
El Cholo es el 10 de los celeste y blanco de Guayaquil y hoy tiene un solo fin: dañarle la fiesta al Ídolo.
¿Dos goles de entrada?
Ha sido un arranque muy lindo, pero debemos seguir mejorando y debemos hacer un mejor año que en el 2021. Es la primera vez que arranco marcando seguido.
Casa adentro ¿qué comentan que faltó el año anterior para no llegar a Copa Libertadores o ser campeones?
Perdimos muchos puntos en la primera etapa, eso nos perjudicó, pero este año de local no podemos dejar pasar los puntos. Ante Barcelona hay que estar finos y lograr los tres puntos.
Barcelona llega al Modelo ‘que no cree en nadie’: clasificado en Libertadores, invicto en LigaPro y con técnico nuevo.
Será un partido muy lindo por como viene el rival. En 9 de Octubre estamos concentrados y firmes para no darles espacio; ellos van a querer mostrar todo con el profesor Célico.
Usted lo conoce bien a Jorge Célico.
Me dio la oportunidad de jugar muchos partidos en Católica, y clasificamos a Copa Sudamericana. Le gusta ser ofensivo y darle oportunidad a los jóvenes. Será lindo volver a saludarlo, enfrentarle y ganarle, esto último es el deseo de nosotros.
¿Cómo cree que jugará el Barcelona de Célico?
Será diferente, es muy ofensivo. Ojo, hay un detalle que no ha tenido en otros equipos: en Barcelona tendrá para escoger por el nivel de jugadores. Seguro que le dará mucho chance a los jóvenes.
¿Su palpitar antes de enfrentar al equipo de Célico?
Ganar, solo eso sabemos. Estamos de local, queremos hacer de nuestra casa un fortín.
¿Cómo hacerle goles a Javier Burrai, que está en un modo ‘insoportable’?
Es un arquerazo, sería lindo anotarle, hemos trabajado para eso. Esperamos poder convertirle.
¿Pero no me ha dicho cómo le van a hacer los goles?
(Risas) Hay que darle con todo, a las esquinas. Burrai es un gran arquero y está en su momento, es un reto enfrentarlo.
¿Qué pide el profesor Pechón León?
Más entrega que el año pasado, pusimos la vara muy alta, pero debemos mejorar en todo. Este torneo será más difícil, porque hay que mejorar lo que se hizo antes. Es un reto interno que tenemos.
¿Con Barcelona cómo le ha ido?
Bien con 9 de Octubre, he ganado varios partidos, espero repetir la historia. Tenemos que ganar sí o sí, esa es nuestra meta. No tenemos más.