Exclusivo
Deportes

Danny Luna llegó a Liga de Quito para la segunda etapa de LigaPro 2022.ROLANDO ENRIQUEZ

Danny Luna: ¡Alístate, Burrai!

El Cholito de los albos le comenta a EXTRA lo feliz que se siente de llegar a LDU. Además, la madurez que tiene le ha servido de mucho.

Desde que llegó a Liga de Quito, Danny Luna ha jugado 7 partidos, de los cuales solo ha conocido una derrota. El volante ofensivo está haciendo realidad el sueño de llegar a un equipo grande.

La primera etapa la hizo con 9 de Octubre y ahora, por pedido del entrenador Luis Zubeldía, el número 30 de los albos le va dando movilidad y sorpresa al ataque.

Luna estará el domingo en el Monumental, en el partido más importante de la fecha ocho de LigaPro. EXTRA habló con el jugador sobre qué pasa en el mundo albo.

El Barcelona vs. Liga de Quito es el encuentro de la fecha, ¿cómo lo viven a la interna?

Es un encuentro muy lindo para jugarlo, es espectacular; todo el país estará pendiente, porque sabemos lo que es jugar ante su gente, además tenemos que estar megaconcentrados.

Los dos equipos pelean por lo mismo, el empate no sirve para nadie.

Eso lo sabemos bien, nada de empate, nuestra mentalidad es sumar de a tres, respetando al rival. Son puntos claves para llegar a la final.

Danny Luna le ha ido bien el vestir de blanco.ANGELO CHAMBA / EXTRA

De vuelta al Monumental.

Los últimos años he jugado varias veces en el Monumental. Ahora toca llegar desde Quito.

¿Cómo te ha ido ante Barcelona?

En los equipos que he estado he ganado varias veces. Espero seguir así ahora.

¿Cómo entrarle a Barcelona?

Viene motivado, ha ganado partidos seguidos. Tenemos que hacer un juego inteligente, buscar los espacios y estar finos dentro del área. Será un encuentro cerrado y hay que estar bien enfocados.

¿Cómo hacerle un gol a Burrai?

Javier es un gran arquero, viene sacando todo, pero lo bueno es que ya le he podido anotar, espero repetir eso.

Es un partido con mucho morbo...

Se habla bastante de este encuentro y eso también es motivante. A la interna, estamos proyectados para ganarles en su casa.

De un rato al otro te fuiste a Liga de Quito.

Me llamaron y no lo pensé ni un segundo, quería estar en Liga de Quito. Gracias al 9 de Octubre se dio y llegué hasta aquí.

La madurez te ayudó.

El pasar de los años te enseña a hacer las cosas bien y eso me ha ayudado mucho. El saber que estás en un club grande implica más responsabilidades.

¿No hay problema con la familia si le ganas a Barcelona?

Para nada, por mi lado son de Emelec y por el de mi señora de Barcelona.

Te adaptaste ‘de una’ al juego de Liga.

Al inicio afectó un poco la altura y mientras jugaba el entrenador Zubeldía me pidió lo que quería de mí. Quiero seguir mejorando y voy por buen camino.

¿Qué tanto influye en ese trabajo el DT Zubeldía?

La confianza, sobre todo, eso es vital. Siempre me habla y en los primeros partidos me fue guiando hasta soltar todo en el juego. Tenemos un gran grupo que apoya en todo, que es fuerte y me ha dado la mano en todo.

El cambio fue bueno, al llegar a Liga de Quito.

Estar en un equipo grande es algo que buscaba desde hace mucho tiempo y se dio. Para mí es una motivación extra, me ayuda a mejorar en todo y quiero mostrar mi mejor versión. 

Hay alguna cábala que utilizas antes de un partido clave.

La verdad, no la puedo decir; luego del resultado del domingo quizás la dé a conocer, pero es algo fuerte.