Exclusivo
Deportes

Cristhoper Zambrano le dio el 1-1 a Ecuador, en el duelo ante Venezuela, en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20.EFE

Cristhoper Zambrano: "El gol fue para mi mamá"

La figura del último partido de Ecuador en el Sudamericano Sub-20, asegura que se mantiene aún sus chances de ir al Mundial de Indonesia.

Apenas terminó el partido entre Ecuador y Venezuela, el 9 de febrero en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, Cristhoper Zambrano corrió al camerino para llamar a su mamá María Lourdes Méndez.

El motivo de su apuro era porque quería compartir con su madre la felicidad que tenía, por haber marcado el gol que le dio a la Mini-Tri el empate (1-1) frente a los llaneros y que mantiene al combinado nacional con chances de clasificar al Mundial de Indonesia.

Un día antes del partido hablé con mi mamá, le dije que si marcaba un gol se lo iba a dedicar y así fue. Antes de entrar a la cancha (minuto 67) le pedí a Dios que me ayude y gracias a él pude marcar para la selección”, expresó el atacante de 19 años.

Zambrano acotó que cuando habló con su madre, ella le comentó que todos en su casa habían estado viendo el partido y que festejaron por su gol.

“Estoy contento porque se me abrió el arco. En este torneo siempre he entrado a la variante (en 8 partidos) y no había podido festejar un gol”.

El también jugador de Aucas afirmó que no solo recibió felicitaciones de sus familiares, sino también de sus amigos de barrio, en Guayaquil.

“Muchos de mis amigos del Batallón del Suburbio también me ‘bombardearon’ con mensajes el celular (risas). Me contaron que se armó la fiesta por allá”.

Tras el encuentro ante la Vinotinto, Zambrano afirmó que espera volver a marcar en el duelo de mañana, que se dará frente a Paraguay, en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano.

“Será un partido complicado, porque ambas selecciones nos jugamos la clasificación al Mundial (Indonesia). Estamos enfocados en ganar y en lo personal quiero volver a marcar”.

Con el resultado ante Venezuela, Ecuador se ubica en la quinta casilla con 1 (-4 de gol diferencia) y si derrota a Paraguay (último con 1 (-6)), la Mini-Tri clasificaría a la cita ecuménica sub-20 que se jugará entre mayo y junio próximo, aunque dependerá que Venezuela (cuarto con 2 (-6)), empate o pierda frente a Colombia, que es tercero con 7 y ya está clasificado al Mundial.