Exclusivo
Deportes
Crisis de Emelec: el plantel no entrenó por segundo día consecutivo
Los jugadores de Emelec decidieron no entrenar hasta que les paguen los dos meses de sueldo que les adeudan
En Emelec no hay tregua. La mañana del miércoles 4 de septiembre de 2024 la plantilla del Bombillo no volvió a entrenar porque todavía no se le había pagado los dos meses de sueldo que les adeudan, que corresponden a julio y agosto.
(Te invito a leer: Joel Ordóñez es un defensa central con alma de delantero)
Con la esperanza de que la situación financiera se regularizara, los jugadores acudieron al polideportivo se los Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil, antes de las 08:00, porque los entrenamientos los realizan a partir de ese horario.
Sin embargo, al ver que todavía no les había cancelado el dinero, los futbolistas decidieron no entrenar nuevamente, no saltaron al campo de juego y se quedaron dentro de las habitaciones donde concentran.
Los utileros sí están trabajando en Emelec
Incluso, algunos se pasearon por las instalaciones del complejo. Eso sí, vestían la indumentaria que utilizan para realizar las prácticas.
A pesar de esto, los utileros del club igualmente acoplaron el campo principal del polideportivo, colocaron los conos, pero los jugadores nunca salieron. Ante esto, varios de ellos prefirieron realizar labores de limpieza.
Finalmente, la plantilla de Emelec no entrenó por segundo día consecutivo y se retiró del completo aproximadamente a las 10:00. La mañana del martes 3 de septiembre, los jugadores azules tampoco entrenaron.