Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador estrenó el uniforme alterno que utilizará en la Copa América.EFE

Copa América 2024: Ecuador mostró falencias en la defensa en el triunfo ante Honduras

La Tricolor sufrió para llevarse el triunfo ante los hondureños, choque en el que mostró dos esquemas tácticos

La selección de Ecuador ganó 2-1 con Honduras en el último amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos 2024, sin embargo, no tuvo una gran actuación y siguió mostrando problemas en su funcionamiento.

(Te invito a leer: Jorge Célico: "Ecuador es como un ‘Fórmula 1’, pero no es para cualquiera”)

La Tri alineó un once estelar con William Pacho, Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Enner Valencia, entre otros, tal y como ya lo había avisado el técnico Félix Sánchez Bas, pero no pudo evitar que les hagan daño.

De entrada, Ecuador jugó con el esquema táctico 4-5-1 e Hincapié fue el lateral izquierdo. Pero, este dibujo solo era para defender, porque, a la hora de atacar, Piero se unía a Pacho y Félix Torres y formaban una línea de tres en la zaga, la Tricolor pasaba a formar 3-5-2.

Con este escenario, Jeremy Sarmiento tuvo espacio por la banda izquierda para desbordar y llegar al área contraria con peligro, lo cual funcionó de buena manera para abrir el marcador del partido.

GOL TRICOLOR

Al minuto 8 del primer tiempo, Niño Moi recuperó el esférico en el centro del campo. Luego, rápidamente asistió a Sarmiento, quien, con tiempo y espacio, cruzó su remate de derecha al arquero Edrick Menjívar.

Pero, a la hora de recuperar el balón en los contragolpes quedaban expuestas las falencias de Ecuador en la defensa. Jeremy no retrocedía por su banda e Hincapié, al estar como central, no llegaba a cubrir el lateral izquierdo para cortar los ataques.

Es más, el empate de los hondureños llegó por una confusión en la zaga. Piero, al ir con velocidad a cubrir la banda, dejó picar el balón en el área tras un rebote en Niño Moi y lo ganó el delantero Jorge Álvarez, quien recibió el agarrón de Hincapié. El penal lo cobró Bryan Róchez y marcó el empate al 28’.

Finalmente, Piero anotó el tanto del empate (al 89’) con una definición de cabeza tras recibir un centro de Kendry Páez.

Ahora, la selección de Ecuador tendrá que trabajar en las falencias que mostró en los amistosos, para iniciar con un triunfo en la Copa América. El sábado 22 de junio de 2024 enfrentará a Venezuela, en el grupo B.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!