Exclusivo
Deportes

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal celebra tras anotar el tercer gol de su equipo ante el Real Madrid.JUANJO MARTIN

El Clásico de España: Lamine Yamal y Luca Modric, los contrastes de edad

La goleada de Barcelona ante Real Madrid trajo algo más que pocos saben

Los barcelonistas por el mundo disfrutan de la goleada 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero el partido dejó tres detalles históricos que tienen que ver con la edad de los jugadores y, lamentablemente, con un acto de racismo.

Lea además: Piero Hincapié, el defensor de 55 millones de dólares que Chelsea y Liverpool desean

EL BEBÉ:El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, con tan solo 17 años y 105 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de los clásicos de España. Esta joven promesa ya había hecho historia al convertirse en el futbolista más ‘pelado’ en disputar un clásico, con 16 años y 107 días, superando el récord de Ansu Fati.

El menor y mayor del partido

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric fue el jugador con más edad en el Clásico, tiene 39 años.Kiko Huesca

EL VETERANO: Mientras tanto, en el otro extremo de la escala, Luka Modric, toda una leyenda del Real Madrid, ingresó al partido a los 62 minutos, convirtiéndose en el jugador más veterano en disputar un clásico con 39 años y 47 días. 

Lamentablemente, este nuevo récord no será uno que el croata quiera recordar, ya que su equipo sufrió una contundente derrota.

Siguen los insultos racistas

La hinchada del Real Madrid será investigada por insultos racistas.Kiko Huesca

INSULTOS RACISTAS: El Real Madrid ha condenado enérgicamente los insultos racistas dirigidos a Lamine Yamal tras su gol. El club anunció que ha iniciado una investigación para identificar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias y legales correspondientes. Estos hechos manchan la imagen del fútbol y son un claro ejemplo de la intolerancia que aún persiste en algunos sectores.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!