Exclusivo
Deportes
Cinco ecuatorianos buscan la gloria en la LigaMX
Ese miércoles 19 de mayo arrancan las semifinales del torneo Clausura mexicano, con el duelo entre el Pachuca de Romario Ibarra y Cruz Azul de Bryan Angulo.
Los ecuatorianos Romario Ibarra y Bryan Angulo se chocarán en el arranque de las semifinales del torneo Clausura de la LigaMX, que se dará la noche (20:30) del 19 de mayo entre sus equipos, Pachuca y Cruz Azul, respectivamente.
Como visitantes, la máquina derrotó al Pachuca 0-1 enero pasado, a partir de lo cual hilvanaron una racha de 12 triunfos consecutivos y aseguraron el primer lugar de la fase regular, pero ahora enfrentarán a un rival diferente, ganador de cinco de sus últimos seis partidos.
Con una ofensiva encabezada por Angulo, los celestes llegan en buena forma tras dejar en el camino al Toluca, aunque los Tuzos están motivados, por haber eliminado al América.
TRICOLORES EN RACHA
Angulo e Ibarra llegan a este cotejo enganchados con el gol. Ambos vienen de marcar en los últimos cotejos y esta noche serán titulares.
El Cuco Angulo, quien regresó esta temporada a la Máquina, tras jugar la pasada en el Tijuana, ha anotado 7 tantos en esta temporada: 4 en la Concachampions y 3 en la LigaMX.
Su último gol lo marcó la semana anterior, en la victoria (3-1) que su equipo alcanzó ante el Toluca.
Ibarra, quien se recuperó en abril pasado de una fractura de clavícula, ha marcado dos goles en el Clausura. El último se dio en la derrota (4-2) anterior, ante el América, aunque los Tuzos clasificaron, por los dos tantos hechos en el estadio Azteca (en el global igualaron 5-5).
MÁS ECUATORIANOS EN LA OTRA SEMIFINAL
Santos Laguna y Puebla, son los otros clubes que buscan clasificar a la final del Clausura de la LigaMX. Ambos se medirán mañana en el estadio Corona de torreón.
En esta llave también habrá enfrentamiento de ecuatorianos, pues por el lado de los laguneros se encuentran Félix Torres y Ayrton Preciado, mientras que por el lado de la Franja está el tricolor Daniel Segura.
La final de ida del torneo Clausura mexicano se dará el 27 de este mes y tres días más tarde se jugará la vuelta.