Exclusivo
Deportes
Cinco claves en la eliminación copera de Emelec
Las bajas a nivel defensivo, la falta de refuerzos, entre otros puntos, terminaron perjudicando a Emelec en los octavos de final de la Libertadores.
Emelec se despidió de la Copa Libertadores al caer por la mínima diferencia frente al Atlético Mineiro, en el duelo de vuelta de los octavos de final que se dio el martes 5 de julio en Belo Horizonte.
Para la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, quedó la sensación de que el elenco millonario pudo haber superado la fase frente al Mineiro, por el buen juego que mostró el cuadro ecuatoriano, tanto en la ida como en la vuelta.
Pero para entender la eliminación millonaria hay cinco puntos que son considerados clave:
BAJAS EN DEFENSA
El primer punto tiene que ver con las bajas que tuvo Emelec, de cara al inicio de los octavos de final de la Libertadores.
Días previos al partido de ida (28 de junio), los millonarios perdieron al zaguero Joel Quintero, quien fue operado por una rotura de ligamento en su pierna derecha; el argentino Aníbal Leguizamón se lesionó antes de dicho encuentro y el también zaguero gaucho Gustavo Canto rescindió contrato con el club azul, debido a discrepancias con Rescalvo.
NO CONTRATACIONES
Oto de los principales factores que se señala en esta eliminación de Emelec se enfoca en la falta de refuerzos, pues el mes pasado el estratega español Ismael Rescalvo aseguró que su equipo no iba a contratar más jugadores, pese a las bajas sufridas.
FALTA DE EFECTIVIDAD
Si bien Emelec, en los dos duelos ante el cuadro brasileño, no fue arrollador, en el juego de ida tuvo varias oportunidades de gol que se fallaron y que pudieron haber cambiado el resultado final.
ERRORES DEFENSIVOS
Dos errores puntuales a nivel defensivo perjudicaron a Emelec en esta serie frente al Atlético Mineiro.
En el duelo de ida la defensa azul no estuvo atento para detener la arremetida brasileña, que terminó con gol de Ademir da Silva, mientras que en la vuelta una mano de Eddie Guevara dentro del área provocó el penal que ejecutó Hulk.
DIFERENCIA DE PRESUPUESTOS
La chequera también juega un rol que marcó diferencias en ambos clubes, pues por un lado el Mineiro está valorado en $134'795.486 mientras que Emelec en $15'500.000.