Exclusivo
Deportes
Catar: Y la foto para el Facebook
Si le da pereza o se quedó sin dinero para el tour por el desierto, puede tomarse la foto en el centro de Doha con el camello.
Como todo buen ecuatoriano, cuando se va a un Mundial o de turista al extranjero trata de buscar el lugar más tricolor que exista o el sitio que se identifique con la ciudad de la que proviene para tomarse la fotito. Y más ahora, que todos nos creemos divos en redes sociales.
Estamos en Doha, Catar, y esta es una previa para los miles de compatriotas que llegarán en noviembre.
El único sitio ecuatoriano abierto para todos es el paseo de las banderas. Está junto al Golfo Pérsico, en el paseo Corniche, una especie de malecón de siete kilómetros.
Es el lugar indicado para la primera foto. Es un pedacito de Ecuador en Catar. Allí está la palabra ‘bienvenido’ escrita en árabe junto a la bandera de Ecuador elevada unos 12 metros y flameando todo el día. Desde lejos se la puede observar.
En este sitio se encuentran, las banderas de los 32 países participantes del Mundial. Ojo, es difícil hacer videos, debido al ruido del viento, que es ensordecedor al grabar el audio.
EL RELOJ
A un lado está el famoso reloj que marca los minutos, las horas, el día y los meses que faltan para el Mundial. Está metido en una especie de pelota transparente y debido a que la seguridad en el país es buenísima, solo hay un guardia de seguridad, que más actúa como fotógrafo. Este sitio espera millares de personas hasta cuando se termine la cita deportiva.
En realidad, Doha tiene pocas atracciones con tinte mundialista, debido a que la fiesta la vivirán más los visitantes y las personas que son la fuerza laboral, porque los cataríes ‘están en otro baile’; ellos son los dueños de la fiesta y los visitantes deberán disfrutar.
La foto en el reloj es obligatoria y está junto a la bandera de Ecuador. Si llega a Catar y tiene esas dos fotos, podrá sacar lámpara a cualquier pana en redes sociales.
A ‘VACILAR’ EN CAMELLO
Frente a donde está la bandera de Ecuador hay una plazoleta que es parte del mercado Souq Waqif.Si ya han pasado varios días y se queda sin dinero y no ha hecho el tour por el desierto que antes del Mundial estaban desde $ 60 en adelante, es como si no hubiera ido. Esa es una foto clave.
Pero no se desespere, en este mercado puede encontrar camellos, el animalito favorito de Medio Oriente.
Por unos 5 dólares puede tomarse la foto sobre el camello. Eso sí, debe enfocar bien para que la foto salga como si estuviera en el desierto, pues el animalito está sobre unan arena traída del desierto.
Aunque si le quedó un dinero para realizar el tour en las dunas, se lo recomendamos. En esa aventura por el desierto tiene todas las opciones de disfrutar de un día inolvidable, un día ‘mundial’.
LAS FOTOS EN LOS ESTADIOS
Todos los escenarios para el Mundial son fuera de serie, pero hay tres imperdibles: el Lusail, donde se jugará la final; el Al Bayt, que es como una tienda beduina, y el famoso 974, el estadio de los contenedores. Aquí la foto es ideal para tener el recuerdo.
Y si se pone tierno y quiere una foto con una especie de un peluche de 20 metros de alto, esa se la hace al entrar a Doha, es con la mascota La’eeb, una especie de turbante gigante.
¡Ojo!, las fotos que ‘de ley’ debe tener son con los cataríes o árabes, caso contrario nadie le creerá que estuvo en Catar.