Exclusivo
Deportes
Caso Emiliano Sala: Jurado determinó cuál fue la causa de su muerte
Un jurado de un tribunal forense en Dorset, sur de Inglaterra, concluyó que el futbolista murió por lesiones en la cabeza y el pecho.
Una investigación sobre la muerte del futbolista Emiliano Sala concluyó que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono durante un accidente aéreo que lo mató en enero de 2019.
En sus comentarios finales, el jurado de la investigación sostuvo que Sala murió como resultado de que el avión que lo transportaba se llenó con el gas letal e inodoro del sistema de escape del avión.
Sin embargo, luego de cinco semanas de audiencias, un jurado de un tribunal forense en Dorset, sur de Inglaterra, concluyó que el futbolista murió por lesiones en la cabeza y el pecho.
“Emiliano murió instantáneamente por lesiones fatales en la cabeza y el tronco debido al accidente de un avión de alta energía. Es probable que Emiliano estuviera profundamente inconsciente debido al envenenamiento por monóxido de carbono en el momento del accidente”, precisó el jurado.
El delantero argentino estaba siendo trasladado de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff cuando el avión comercial sin licencia en el que viajaba desapareció sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.
Tras el hallazgo de la avioneta, se abrió una investigación para determinar las causas del accidente que provocó la muerte del futbolista. El jurado de investigación escuchó a las personas que habían organizado el vuelo, así como a representantes del Cardiff City F.C.
En noviembre de 2019, David Henderson, que había organizado el vuelo e inicialmente tenía la intención de ser el piloto del viaje, fue condenado a 18 meses de cárcel por el cargo de poner en peligro la seguridad de una aeronave.