Exclusivo
Deportes

Al Sadd y los obsequios para los ecuatorianos que visitaron Catar, Jerson Ruiz y Bolívar Holguín.Cortesía

Carlos Tenorio, el embajador de Catar

Han pasado los años y la gente del Al Sadd sigue recordando al Demoledor.

Carlos Tenorio, en Catar, es conocido como Carlitos, es el ecuatoriano más famoso en Doha, debido que por siete años fue el jugador estrella del Al Sadd, el equipo más importante del país.

Estando en Doha quisimos ver qué tan querido era Tenorio, y nos fuimos hasta el estadio Jassim bin Hamad, la última vez que fue jugador era el año 2009. Han pasado 13 años y queríamos ver cómo estaba su fama.

Llegamos hasta el estadio Jassim Bin Hamad, que está en un complejo gigante, entramos hasta su tienda, nos preguntan de dónde son, para los cataríes todos los latinos que entran son de México o Colombia.

Le decimos Ecuador y el nombre de Carlos Tenorio sale a la luz... hablaron maravillas del ecuatoriano, y eso que varios de los empleados no lo vieron jugar en vivo y en directo.

Le decimos que conocemos a Tenorio y la duda les entra, al rato hacemos una llamada y Tenorio desde Ecuador los comienza a saludar y hasta les pregunta por un amigo que trabaja en ese sitio, y que tiene un enfermedad, los empleados se quedan fríos, al ver que el ecuatoriano se acuerda de una personas que está 14.000 kilómetros de distancia.

Al rato, sacan dos camisetas de Al Sadd con el número 7 y el nombre del autor de la nota, no entendemos nada. Dicen que es por venir del país de Carlos Tenorio.

Todo es raro, el fútbol hace milagros, y lo que sembró El Demoledor, nosotros lo estamos cosechando.