Exclusivo
Deportes

Los doce jugadores que llegaron a los albos recibieron el cariño de los hinchas de Liga de Quito.HENRY LAPO / EXTRA

Las caras nuevas de Liga de Quito

Los doce refuerzos de los albos fueron presentados a socios y a los aficionados que adquirieron la tarjeta Liguista. Ricardo Adé y Renato Ibarra fueron ovacionados.

Liga de Quito ha formado un plantel que en los papeles se presenta como uno de los más fuertes del fútbol ecuatoriano. Doce nuevos jugadores llegaron a las filas albas para encarar la LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.

Los refuerzos albos fueron presentados el martes 10 de enero en un evento destinado a socios y aficionados que adquirieron la tarjeta Liguista. Esteban Paz, principal directivo de los universitarios, fue el encargado de nombrar a los futbolistas que se ubicaron en el medio de la cancha del estadio Rodrigo Paz.

Jimmy Mina, Richard Mina, Facundo Rodríguez, Bryan Ramírez, Leonel Quiñónez, Mauricio Martínez, Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio, Walter Chalá, José Angulo, Renato Ibarra y Ricardo Adé recibieron el cariño de los hinchas.

Ibarra y Adé recibieron ovaciones al ser las contrataciones más fuertes de la U. "Es un lindo desafío, vengo a dar todo en la cancha para que este año sea exitoso para nosotros", afirmó el zaguero haitiano que fue campeón con Aucas en 2022.

El técnico Luis Zubeldía pidió el apoyo de los aficionados asistiendo al estadio. "Ese apoyo, presión y exigencia nos retroalimenta", resaltó el estratega argentino, quien señaló que buscará que su equipo practique "buen fútbol, generoso, vertical y ofensivo".