Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz tuvo una jornada accidentada en la Vuelta al País Vasco.@INEOSGRENADIERS

Carapaz salió con golpes, pero sin fracturas tras dura caída en la Vuelta al País Vasco

El ciclista ecuatoriano tuvo un percance, tras resbalarse a 18 kilómetros de la meta de la segunda etapa de la competencia.

Un gran susto se llevó Richard Carapaz durante la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada este martes 6 de abril, al sufrir una dura caída cuando se encontraba a 18 kilómetros de la meta, en la localidad de Sestao.

El ciclista ecuatoriano se resbaló en la carretera que se encontraba mojada, cuando intentaba controlar la fuga del esloveno Tadej Pogacar, y tras revisar que no presentaba mayores daños, se reincorporó en busca de dar alcance al pelotón principal. Pese a su esfuerzo no consiguió descontar la ventaja de los líderes y se ubicó en el lugar 59 de la jornada.

El Ineos Grenadiers informó en sus redes sociales que Carapaz “ha sufrido algunos hematomas después de una dolorosa caída, pero afortunadamente no hay fracturas”.

Este percance también hizo que sus posibilidades de luchar por la clasificación general de la prueba se vean afectadas ya que ahora se encuentra en el puesto 38, a 2 minutos y 39 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista).

La segunda etapa quedó en poder del español Álex Aranburu (Astana-Premier tech), escoltado por su compañero Omar Fraile y Pogacar (UAE). El miércoles 7 de abril se cumplirá el tercer día de competencia con un recorrido de 167,7 kilómetros entre Amurrio y Ermualde.