Exclusivo
Deportes

Lionel Messi es una de las principales figuras del Inter de Miami.Archivo

Camisetas de Lionel Messi, las más vendidas en la MLS

De acuerdo a un reporte de la Major League Soccer, el argentino ha revolucionado el fútbol de los Estados Unidos en lo deportivo, social y comercial

Lionel Messi llegó en julio pasado a la Major League Soccer (MLS) y de inmediato revolucionó el fútbol de los Estados Unidos tanto en lo deportivo, social y comercial.

Esto último se ha visto reflejada en sus camisetas con el Inter Miami, la cual se ha convertido en la más vendida en la Temporada 2023.

Lea también: Barcelona en LigaPro: Las cuentas del Ídolo para llegar al liderato en la octava fecha

La propia MLS fue la encargada de reportar el listado de los uniformes más vendidos en su web, desde inicio de año hasta el 12 de septiembre y allí Messi apareció en la cima.

Con un precio de 125 dólares en la versión aficionado, y 180 dólares en la de jugador; la indumentaria del argentino es la más codiciada en la liga estadounidense de fútbol, reemplazando en el listado a Gareth Bale.

Y es que la elástica del galés con el LAFC fue la más vendida el año pasado; sin embargo, su paso por la MLS duró poco tiempo.

Pese a que el ente que organiza el fútbol norteamericano no reveló cifras oficiales, se estima que hasta ahora la venta de camisetas de Messi han dejado una ganancia que supera los 200 millones de dólares. Esto debido a que solo a tres días de su llegada a Estados Unidos se vendieron 850 mil prendas con su nombre.

Pero no solo Adidas (marca que viste al Inter de Miami) se frota las manos la Pulga, sino también Apple TV, dueña de los derechos de transmisión.

Dicha plataforma reportó en julio la suma de 300 mil nuevas suscriptores, lo que supone 29,7 millones en ganancias.

Además, desde la llegada de Messi, el mismo club que le pertenece a David Beckham ha generado ingresos que superan los 265 millones de dólares, solo en venta de entradas.

En la parte deportiva, cabe señalar, que con el gaucho el Inter Miami no ha perdido uno solo de los 12 juegos que disputó con la elástica rosa.

Los dos partidos en los que cayó Inter, desde el arribo del argentino, el volante no estaba en cancha (Atlanta y Houston).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!