Exclusivo
Deportes
Bryan Ramírez quiere su revancha en Liga de Quito
El lateral, que fue una de las revelaciones del Cumbayá, busca demostrar su potencial y ayudar a que Liga de Quito recupere el protagonismo.
Cuando Bryan Ramírez mira el escudo de Liga de Quito le llegan los recuerdos de la ocasión cuando se fue a probar al cuadro albo y no fue seleccionado.
Ahora, dos años después, y como uno de los refuerzos de los universitarios para el 2023, está feliz por cumplir uno de sus grandes sueños.
“Antes estuve aquí en un proceso de prueba, por cosas de la vida no me quedé. Por esa revancha me decidí por Liga, es un equipo que he seguido desde niño”.
El futbolista está cumpliendo uno de sus sueños y espera demostrar que la apuesta de los albos es la correcta.
Sobre su estilo de juego, dijo que le gusta ser muy ofensivo y dar una salida por la banda izquierda.
“La velocidad, el mano a mano son mis fortalezas. Me gusta atacar, enfrentar al rival, encarar. Siempre doy el ciento por ciento en cada partido”, detalló emocionado.
Ramírez tiene claro que se enfrenta a un gran reto con los universitarios, que confiaron en su proyección para llenar el espacio que dejó Cristian Cruz.
“Liga es un equipo grande, la hinchada siempre pide entrega a los jugadores. Llego con la misión de cumplir otro sueño, que es quedar campeón. Estoy en un club que siempre necesita títulos”, señaló.
SIN PROBLEMAS
Del Cumbayá, equipo que le ayudó a darse a conocer en la Serie A, señaló que guarda gratos recuerdos del buen plantel que se conformó.
Aprovechó que su contrato tenía una cláusula de rescisión para tener su carta de libertad y así negociar sin problemas con los albos.
“Con Cumbayá quedamos en buena relación, todo al día. Soy agradecido por la oportunidad que me dio y que me ayudó a crecer”. Con ese equipo disputó 17 partidos este año en los que se adueñó del lateral izquierdo con los entrenadores Carlos Calderón y Patricio Hurtado.
Ahora quiere mantener ese buen nivel con Liga de Quito, y explotar más con la experiencia del técnico Luis Zubeldía. Su objetivo es aportar para que los universitarios recuperen el protagonismo en LigaPro y Copa Sudamericana.
COMPETENCIA
Además de Ramírez, los albos buscan el fichaje de Leonel Quiñónez para la banda izquierda.
NEGOCIACIÓN
El ‘tira y afloja’ con el goleador blanco. Los universitarios siguen en la definición de la plantilla para el próximo año y para esto tienen como una de las prioridades el retener al delantero argentino Tomás Molina.
El Palomo fue el goleador de Liga de Quito en LigaPro, por lo que el cuadro capitalino apunta a comprar sus derechos deportivos.
En la negociación se han encontrado con el problema que los albos quieren cancelar en cuotas, pero los empresarios del ariete piden un solo pago, lo que alejaría a Molina de la U.