Exclusivo
Deportes
En Bogotá se las ingeniaron para ver el entrenamiento de la sub-20 de Ecuador
Decenas de personas que habitan cerca al Parque Olaya Herrera, sur de Bogotá, pudieron ver de lejos el entrenamiento de la sub-20 de Ecuador.
La presencia de la selección ecuatoriana sub-20, en el estadio del Parque Olaya Herrera de Bogotá, llamó la atención de quienes habitan o caminaban por los alrededores de este sector del sur de la ciudad.
El lunes 30 de enero, alrededor de unas veinte personas, le dieron un buen recibimiento a los jugadores del combinado nacional, que este 31 de enero tiene previsto enfrentar a Brasil, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano, que se disputará hasta el 12 de febrero en la capital colombiana.
Pese a que la Mini-Tri no abrió sus puertas al público, quienes habitan o pasaban por este parque, pudieron ver de todas formas el trabajo de los dirigidos por Jimmy Bran, desde una parte alta, que está a un costado de la cancha.
“Ahí está Gilmar Napa, buen arquero ese morocho. En la primera etapa fue lo mejor de Ecuador”, dijo uno de los que observaba el entrenamiento de la Mini-Tri.
Luis García, quien vive a dos calles del Parque Olaya, desde hace más de 40 años, comentó que iba a asistir al estadio El Campín, para alentar a Ecuador.
“Con ustedes los ecuatorianos tenemos mucha afinidad, los sentimos como hermanos. Por eso hoy voy a hinchar por Ecuador, pero cuando le toque jugar ante Colombia ahí cambia la cosa (risas)”, expresó el hombre de 60 años.
Carlos Martínez, quien se encontraba haciendo ejercicios, detuvo su actividad para ver a los jugadores nacionales.
“Un lujo tener a esta selección acá, sé que son los actuales campeones del Sudamericano y espero que esta cancha les dé suerte”, dijo Martínez.
Un parque de primera
El estadio del Parque Olaya Herrera de Bogotá es el búnker donde la sub-20 de Ecuador trabajará durante el hexagonal final del Sudamericano de Colombia.
Dicho parque se encuentra ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe (sur de la ciudad) y es un sitio que comprende 3,3 hectáreas, con múltiples canchas, un estadio con capacidad para 2.500 personas y muchas áreas verdes.
El estadio, que tiene más de 60 años, es uno de los más emblemáticos del fútbol aficionado bogotano pues desde 1959 alberga la realización del tradicional torneo Hexagonal del Sur, que se cumple entre diciembre y enero de cada año.