Exclusivo
Deportes

Los jugadores del FC Ecuador, del balneario Montañita, celebran la clasificación a los zonales de ascenso.Joffre Lino

Barrial: FC Ecuador, del balneario Montañita, es el duro de Santa Elena

FC Ecuador, de Montañita; Atlético Espartanos, de Chanduy, y Huancavilca FC, de La Libertad, obtuvieron sus pases al zonal de ascenso.

A falta de dos fechas para que se termine la fase de grupos en el campeonato de fútbol profesional en la provincia de Santa Elena, tres equipos ya han logrado su clasificación a los zonales de ascenso. El último cupo se conocerá el domingo próximo.

El club Ecuador, de Montañita, al vencer un gol por cero a Dreamers, fue el primer equipo en lograr su pase y se convierte en uno de los semifinalistas del campeonato.

“Hemos cumplido con uno de los objetivos, ya estamos en el torneo de ascenso. Ahora vamos por ser los campeones del fútbol provincial”, señaló entusiasmado John Bohórquez, técnico del plantel.

No solo los hinchas de Montañita celebraron alborozados la clasificación, sino también en las comunas del sector norte peninsular, y es que varios de los jugadores del citado club son oriundos de estos lugares.

“Tenemos buenos jugadores en el equipo, nosotros sabemos que pueden dar mucho más. Esto es una demostración que en las comunas se practica buen fútbol”, manifestó Milton Suárez, uno de los fanáticos.

LA REVELACIÓN

El conjunto de Atlético Espartanos se ha convertido en la revelación del torneo peninsular, en las ocho fechas disputadas no ha perdido ningún partido y su delantero Luis Motato se ha transformado en el verdugo de las defensas rivales.

Es representante de la parroquia Chanduy y logró su clasificación al golear 4-0 a Peninsulares.

“Gracias a Dios, a los chicos que han puesto todo su esfuerzo en cada partido. Un trabajo silencioso que nos ha dado buenos resultados. Esto aún no culmina y vamos a seguir trabajando para llegar a la serie B del fútbol ecuatoriano”, expresó el técnico José Madrid.

Por su parte, el representativo del cantón La Libertad, Huancavilca, en un vibrante cotejo de principio a fin, ganó por la mínima diferencia al equipo de Atlético Porteño y es otro de los clasificados.

“Estar en los zonales de ascenso fue una de las metas propuestas por el grupo. Más que un equipo, somos una familia todos los jugadores. Tenemos prohibido rendirnos”, señaló el delantero Walter Molina, quien dedicó el triunfo a la fanaticada de su club, que cada semana acude al estadio Washington Álvarez de Ancón a observar los juegos.