Exclusivo
Deportes
Barcelona vs. Liga de Quito: Los canarios se dejaron empatar y no rompieron el maleficio
La anotación la marcó Carlos Rodríguez, en la primera llegada del cuadro torero. Pero llegaría un tanto de Michael Hoyos para arruinarle la fiesta en el Monumental.
La casa amarilla estuvo abarrotada para la fiesta entre Barcelona y Liga de Quito. Ambos llegaban a este choque firmando victorias respectivamente, pero con un matiz a duelo diferente, estos 90 minutos eran clave para ambas escuadras. Al final no hubo ganador en el Monumental y el Ídolo quedó lejos del líder de la tabla.
Toreros y albos iban a encarar el arranque del compromiso con mucha intensidad, pero muy rápido en el partido, los locales iban a lograr el estallido general en el Coloso del Salado. Apenas iban 3 minutos y un tiro de esquina de Díaz terminaría en el fondo de la red. Primer contacto de cabeza de Sosa y después, Rodríguez, que in extremis, la mandó al fondo de la red.
El gol debió revisarse por el VAR, pero era todo válido. El festejo se consumaba y era todo alegría en la casa amarilla.
Barcelona sentiría el envión anímico a favor y lograría tener algunas arremetidas en el partidos. Fluía el juego del local y el director de la orquesta era el 10, Díaz. Quien también fue protagonista de algunas acciones, entre esos, un remate de media distancia.
A partir de los 25 minutos, el cambio tendría un cambio rotundo. Liga de Quito se adueñaba del esférico y convertiría a Javier Burrai en la figura. Remates de Luna, cabezazos de Quinteros y otras intervenciones de los locales dejarían en suspenso a los miles de hinchas amarillos en el Monumental. Pero quedaría en esos , solo sustos.
La más peligrosa fue un remate de Luna en el área, pero que el vertical le negó. Barcelona era un equipo reactivo, aprovechaba para atacar los espacio del equipo albo, que estaba encimado en área torera. Pero no se movería el 1-0 de los primeros 45 minutos.
Barcelona era un equipo reactivo, aprovechaba para atacar los espacio del equipo albo, que estaba encimado en área torera. Pero no se movería el 1-0 de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo mantendría la tendencia con la que se fue el primero. Liga de Quito era el principal protagonista, dueño de la pelota y que lograba que el fútbol se estacione en el área amarilla. El público lo sentía y los murmullos se hacían notar.
Era un trámite unidireccional. Liga de Quito proponía y Barcelona resistía con todas sus armas, no era un duelo cómodo para el local, pero a favor tenían el marcador y esos serviría para jugar con los nervios de la visita.
Los cambios para Liga sirvieron para refrescar líneas, pero no fueron trascendentes. Mientras que los de Barcelona tampoco aportaron.
El partido tuvo un cambio radical con respecto a las emociones del primer tiempo. Se tornó monótono y Barcelona lo sufría. Liga de Quito haría valer su superioridad y fue allí, en el tramo final que igualó el trámite.
Michael Hoyos recibió una pelota desde la frontal, sacó un remate con su pierna zurda y, tras un desvío de Paco Rodríguez, los albos emparejaban la historia. El gol lo gritó la banca de Liga a todo lo alto y el silencio del Monumental se escuchaba aún más.
Pero el empate y una expulsión de Choclo Quintero despertaría a Barcelona, que ahora tenía la obligación de ir hacia adelante. Tuvo dos oportunidades para anotar, pero se encontró con un Domínguez atento, que tampoco fue exigido.
El partido se fue en la casa amarilla y dividieron honores. Barcelona no pudo derrotar a Liga de Quito y quedó muy lejos del líder, Aucas. Los toreros sumaron 13 unidades y quedó a 5 unidades del Papá, mientras que los albos sumaron 15. Huele a final.