Exclusivo
Deportes

La Asamblea General Ordinaria de Socios fue convocada para el miércoles 20 de marzo, en el estadio Monumental.archivo

Barcelona y una Asamblea Ordinaria de Socios improcedente

Dos dirigentes no reconocidos por el Ministerio del Deporte hacen el llamado, entre ellos, Antonio Álvarez

Barcelona convocó a una Asamblea General Ordinaria de Socios para el miércoles 20 de marzo de 2024, en el estadio Monumental, que será improcedente.

Para el exabogado del Ídolo, Jorge Reinoso, toda decisión y consenso que se llegase a tomar en dicha reunión será nulitado, ya que el llamamiento lo firman el presidente del club Antonio Álvarez y el abogado Felipe Cabezas-Klaere, directivos que no son reconocidos por el Ministerio del Deporte.

(Le puede interesar: LigaPro: Estas fueron las polémicas y curiosidades que dejó la primera fecha)

El experto recuerda que la única persona con potestad para convocar a una asamblea es Ricardo Muñoz, el representante legal temporal que fue designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que un plazo no superior a 90 días llame a elecciones y posesione a un presidente con el aval de la cartera de Estado.

“La convocatoria es nula, porque la hacen miembros de un directorio que no tiene un reconocimiento legal. Segundo, veo que también la firma el representante legal, cuando dentro de sus misiones está convocar a una asamblea de elecciones y no ordinaria. La única misión que tiene (Ricardo Muñoz) es regularizar todo para que se dé un proceso electoral correcto”, acotó.

(Lea también: Barcelona: Confirman asamblea de socios para saber el futuro de la Institución)

Dentro del llamamiento, el duodécimo punto a tratar es clave. En él se señala que “los socios del club serán los que resuelvan qué acciones tomar respecto al futuro institucional de Barcelona”, es decir, que los socios aprueben, o reprueben, a la directiva de Álvarez.

El socio canario Jorge Salazar teme que exista intereses de “apropiación del club” y exige que el interventor llame a elecciones.

“Quisiera que se hagan elecciones. Si gana el señor Álvarez pues bienvenido sea, pero mientras esto nos dé problemas, no me gustaría que siga adelante. Además, poco y nada se ha tomado en cuenta a los socios los últimos meses. Todo se siente como un secreto. Tengo 25 años de socio y es la primera vez que se siente una falta de comunicación inmensa con la directiva y el socio”, señaló.

(Lea también: Chito Vera: Aficionados preparan 'banderazo' en Miami, previo a la pelea por el título)

Por su parte, el socio Andrés Mendoza reconoce que “Álvarez y su equipo han trabajado bien en fichar a refuerzos de jerarquía”, pero deben estar posesionados de manera correcta “con todos los papeles en regla”.

De momento, Barcelona no se ha pronunciado y el club continuó el martes 5 de marzo su agenda de entrenamientos, al vencer a Guayaquil City en un amistoso a puertas cerradas en el estadio Monumental. Joao Rojas marcó de penalti el tanto canario.

El Ídolo trabaja mentalizado en la visita a Independiente del Valle del sábado 9 de marzo, que será válido por la fecha 2 de LigaPro.

Para más contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ