Exclusivo
Deportes

Damián ‘Kitu’ Díaz demostró que todavía puede comandar al Ídolo y ganar títulos.Amelia Andrade

Barcelona: Regresaron los buenos Díaz

El Kitu volvió a demostrar su magia con el balón. Aún le queda ‘gasolina’ para ser titular. Corrió como ‘peladito’ ante Emelec.

El Clásico se empezó a jugar el domingo y se terminó al siguiente día, lunes 19 de septiembre (se paralizó por falta de garantías en la seguridad del Capwell). Pero esa ‘pausa’ no les cortó viada a Javier Burrai, Pedro Pablo Velasco, Michael Carcelén, Damián Díaz y Erick Castillo, que se lucieron.

Desde que el técnico Fabián Bustos regresó al Ídolo, el anterior 5 de septiembre, Kitu es titular otra vez, y ante los eléctricos demostró que todavía puede ser el dueño del puesto. Sacó a relucir sus pases filtrados, remates de larga distancia, su amagues y la presión a los contrarios. No se cansó de correr en el juego.

Y el mejor socio de Díaz fue Castillo. Culebra fue intenso por la banda izquierda. En este sector se convirtió en la ‘pesadilla’ de Romario Caicedo y Bryan Carabalí. Por su velocidad, en ataque manejó los contragolpes y apoyó a Jonathan Perlaza en la marca.

Por su parte, en la defensa Velasco y Burrai fueron los destacados. El lateral derecho desbordó constantemente y marcó un gol, mientras que el arquero con sus buenos reflejos mantuvo a raya a los azules.

Los toreros fueron superiores en el Clásico, razón por la cual Bustos los premió. “Saben lo que significa (el triunfo), seguimos haciendo historia. Les vamos a dar dos días libres”, dijo ante sus dirigidos en el camerino.