Exclusivo
Deportes

Año 2017, María Malagón recibió un homenaje en la cancha del Monumental.Archivo

Barcelona se quedó sin su abuelita María

Se hizo famosa cuando una vez lloró porque no la dejaron entrar a ver un partido que era sin público. 

Desde cuando la entrada costaba cinco sucres para ver a su Barcelona, María Malagón se hizo hincha del Barcelona, el martes 11 de mayo del 2021 la hinchada lamenta el adiós a quien se la conoció como la Abuelita del Barcelona o la abuelita del palco 7.

Ella era una fanática de las gradas, que se hizo famosa en el 2017, cuando le tocó llorar porque no pudo asistir a un partido.

Era el 2017 cuando María Malagón Vergara lloraba como niña con juguete dañado en las afueras del estadio Monumental, escuchando por radio el partido entre su adorado Barcelona y Macará, aquel encuentro que se jugó en dos días, debido a los problemas con la hinchada. Pese a que había el anuncio de que el cotejo continuaría sin público, por los desmanes del día anterior, ella salió de su casa, en la cooperativa Sergio Toral (El Fortín), en Guayaquil para intentar ingresar y alentar a su equipo.

"Mamita no puede entrar, está prohibido" le dijeron los guardias. Ella se puso a llorar a ‘moco tendido’, porque el domingo solo vio 11 minutos.

María Malagón era una barcelonista de cepa e iba al palco 7, por ser una fiel seguidora del equipo amarillo, desde que tiene uso de razón.

En redes sociales circula un vídeo donde la abuelita dice: "Yo amo ese equipo, yo lloró, es el equipo de mi idolatría".

Barcelona en un día de Copa Libertadores se quedó si su abuelita.