Exclusivo
Deportes
Barcelona se va a Estados Unidos sin Gabriel Cortez
Barcelona tiene previsto realizar su pretemporada en Estados Unidos y para dicho viaje no podrá contar con Gabriel Cortez, quien fue llamado a juicio.
El 2023 no empezará como Barcelona lo tenía planificado. El Ídolo tiene previsto realizar su pretemporada en Estados Unidos (del 11 al 26 de enero) y para dicho viaje no podrá contar con una de sus principales figuras: Gabriel Cortez.
La jueza Mercedes Araujo, de la Unidad Penal de Esmeraldas, llamó a juicio al Loco y a otros sospechosos como autores directos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. No se levantó la prohibición de salir del país.
Esto no solo que le impide viajar a la Yoni al volante nacional, sino que también estará imposibilitado de salir del país, cuando el Ídolo tenga que jugar Copa Libertadores.
Un directivo de Barcelona, que prefirió el anonimato, aseguró que el proceso judicial que atraviesa Cortez trastoca los planes del técnico Fabián Bustos, pero que pese a esto no dejarán solo al jugador.
“Deportivamente esto sin duda afecta la planificación del profe. Pero pese a todo esto el jugador tiene contrato con el club y se lo seguirá respaldando como siempre”, comentó el directivo.
La fuente confirmó que mientras el equipo trabaje fuera del país, el Loco deberá presentarse para entrenar en las instalaciones del club. “Más detalles de los trabajos que realizará y si lo hará con el equipo de reservas o con algún otro grupo eso lo definirá en los próximos días el cuerpo técnico”.
Sobre la salida del volante Michael Carcelén a Aucas, Rafael Verduga, vicepresidente torero, manifestó que por ahora no hay nada oficial.
“Desde la parte financiera no puedo confirmar ninguna salida de Michael Carcelén. El área deportiva está trabajando en eso, pero no es nada confirmado”, indicó Verduga al programa Al Toque, de radio Caravana.
En cuanto a su posibilidad de lanzarse a la presidencia del Ídolo, el vicepresidente manifestó que eso se decidirá en el transcurso del próximo año. “Creo que el siguiente paso es que nuestro directorio tome una decisión, en los próximos días hablaremos del tema. La voluntad siempre ha estado ahí”.