Exclusivo
Deportes
El ídolo debe 'aflojar' 470 mil dólares a Jonatan Alvez
El uruguayo demandó al cuadro canario ante la FIFA. El organismo dio 45 días para abonar la deuda, más el 5 % de interés anual desde septiembre 2021
Nuevo problema para Barcelona. La FIFA determinó que el equipo ecuatoriano debe pagar 469.770.55 mil dólares al delantero uruguayo, Jonatan Álvez, por sueldos atrasados.
Además, desde el 17 de septiembre de 2021 corre el 5 % de interés anual a esa cifra. El plazo para cancelar el total es de 45 días desde la notificación de FIFA al plantel torero.
Si ese día se dio la notificación oficial al equipo guayaquileño, quiere decir que le quedan 12 días para cubrir esa nueva deuda, antes de iniciar el siguiente folleto, que terminaría con sanciones.
La resolución del organismo rector del fútbol mundial se emitió el 26 de septiembre. Álvez se fue de Barcelona después de alcanzar el título en la temporada 2020. El jugador reconoció que quería seguir en el plantel, pero que no le extendieron una oferta para un nuevo contrato. Inclusive aseguró que estaba dispuesto a bajarse el sueldo.
Durante la última temporada, la directiva torera ha pagado cerca de 11 millones de dólares en deudas de pasadas administraciones. Y, la situación financiera del club sigue siendo complicada, a pesar de que se embolsó 7.5 millones en premios por la Copa Libertadores.