Exclusivo
Deportes
Barcelona sin López: ¿Logrará mantenerse en la cima ante Emelec?
Los canarios, que por ahora lideran la segunda etapa de la LigaPro, tendrán una baja para el duelo frente a Emelec, que se dará el 12 de noviembre
El último Clásico del Astillero del 2023 se disputará el domingo 12 de noviembre, en el estadio Capwell, por la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro, y Barcelona tendrá que visitar a Emelec sin una pieza importante.
La baja que tendrán los amarillos, en el duelo ante el cuadro eléctrico, es la del estratega uruguayo Diego López, quien fue expulsado durante el cotejo frente a El Nacional, que se jugó el 5 de noviembre en el estadio Monumental.
(Lea también: Jorge González: “No pude contener las lágrimas")
Durante dicho compromiso, López vio la tarjeta roja, debido a que se excedió en los reclamos con el árbitro Oswaldo Contreras, por un penal que a su criterio no pitaron a favor de los amarillos.
Ahora, para el compromiso ante Emelec, el uruguayo no podrá estar en el banquillo técnico, por lo que Michele Fini, su asistente, será quien dirija al Ídolo en el Capwell.
Barcelona llega al Clásico del Astillero con 25 puntos (+7 de gol diferencia) y hasta ahora es líder del torneo, pero deberá esperar el resultado entre Liga de Quito y Técnico Universitario, que se jugará el 8 de noviembre, para conocer si los toreros siguen mandando en la segunda etapa de la LigaPro.
Esto debido a que Liga es segundo con 24 unidades (+10 de gol diferencia), por lo que un empate o un triunfo de la U ante el Rodillo Rojo hará que Barcelona baje al segundo puesto.
Michele Fini, asistente técnico de #BarcelonaSC, contó detalles sobre la expulsión del DT Diego López:
— La Radio Redonda (@LaRadioRedonda) November 6, 2023
Vía: @sbasantes92 #YoSoyLaRadioRedonda 📻 pic.twitter.com/gSB7vYv29n
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!