Exclusivo
Deportes
Estos bachilleres son 'harta pelota'
Independiente del Valle incorporó a la tercera promoción del colegio ReiventED IDV. La institución educativa cuenta con más de 240 estudiantes
“Son harta pelota, inteligentes y ahora bachilleres”, con esta frase fueron recibidos los 23 estudiantes del colegio ReiventED IDV, que pertenece al club Independiente del Valle y que completaron sus estudios de secundaria.
Lea también: Hincha de Internacional intentó agredir a Enner Valencia
El evento de incorporación se llevó a cabo en el complejo del conjunto rayado, al que asistieron directivos del equipo como Michel Deller, Santiago Morales, autoridades del Ministerio de Educación, el DT del primer equipo Javier Gandolfi, padres de familia e invitados como los seleccionados Willian Pacho y Alan Minda.
Juan Carlos Pérez, CEO de ReinventED IDV, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos. “La tercera promoción del colegio es la primera que se gradúa como colegio oficial, las dos anteriores fueron con convenios con otras instituciones y eso merece su reconocimiento”, sostuvo con orgullo.
La graduación tuvo varios momentos emotivos, como la presentación de un coro del colegio, conmovedores discursos y un baile sobre el manto verde de la principal cancha sintética del complejo.
Tras la presentación del coro, Deller tomó la palabra y entre lágrimas y con la voz entrecortada dijo que “el futuro está en sus manos, el cómo hacemos un mundo mejor”.
Uno de los principales edificadores de lo que hoy es Independiente del Valle destacó que los 23 graduados son las nuevas estrellas que tiene el equipo y que deben sumar a las tres que tiene el escudo del equipo por los dos títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa.
“El fútbol es pasajero y no es lo que nos va a definir a la larga, lo que sí lo va a hacer es qué van a hacer ustedes el resto de sus vidas. Los títulos nos dieron inmensas alegrías, pero no son los que nos definen, este club hoy en día tiene 23 nuevas estrellas y más de 240 que están por venir. Estos son los verdaderos campeonatos”, dijo Deller.
META CUMPLIDA
Los protagonistas del evento, con toga y birrete, subieron al escenario a recibir sus títulos. Entre ellos figuraba Adrián de Jesús, hijo de Erick de Jesús, exfutbolista de El Nacional e Independiente del Valle.
El mediocampista central de la sub-19 comentó estar “feliz porque es una etapa de la vida que solo se vive una vez, le dedico este logro a mi mamá y a mi familia”. Agregó que quiere triunfar en el fútbol para “darle todo a mis seres queridos”.
El día de ayer nuestros muchacho presentaron sus proyectos de Grado con el que finalizan su ciclo educativo, un paso más en su proceso de formación. 📚 pic.twitter.com/UeAVGXnMbc
— Independiente del Valle (@IDV_EC) July 11, 2024
Entre las personas que apoyaron a De Jesús, destaca su mamá Adriana Congo, quien fue la encargada de organizar la celebración posterior al acto protocolar. “Quiero agradecer a todos quienes hacen Independiente del Valle porque viví dos etapas bonitas de mi vida, primero cuando Erick jugó aquí y ahora con mi hijo Adrián, solo tengo palabras de agradecimiento”, señaló la orgullosa madre.
Cumplido el acto, los padres de familia y graduados dieron rienda suelta a los movimientos de baile. Primero con un vals y luego con ritmos más movidos. El evento cerró con una foto de los graduados y el tradicional lanzamiento del birrete que simboliza el cierre de una etapa, pero en este caso la continuación de un sueño que tiene forma de pelota.
La mejor información en tus manos, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!