Exclusivo
Deportes

El Rodillo salió de una racha negativa sin conocer la victoria, y Aucas salió de una racha positiva de victorias y frustró su esperanza de afianzarse en la punta de la tabla.Henry Lapo

El Rodillo destruyó los planes de Aucas

El Rodillo salió de una racha negativa sin conocer la victoria, y Aucas salió de una racha positiva de victorias y frustró su esperanza de afianzarse en la punta de la tabla.

El Aucas que había ganado cinco partidos consecutivos no fue el mismo que cayó por 3-0 ante Técnico Universitario en Ambato. La propuesta que había manejado Darío Tempesta cambió por completo y, a diferencia, la plantilla se mostró desordenada, ajena y sin proyección.

En el primer tiempo, parecía que el cuadro oriental no se conectaba. Y un bombazo de Diego Armas a los 29 minutos fue la primera amenaza de que la racha de los indios estaba por acabar. Así, los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial por 1-0.

Aucas intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero las individualidades de Enson Rodríguez no significaron más que una completa pérdida de ataque con Edson Montaño. Jairón Bonett también lució perdido, enviando remates totalmente desviados.

Armas no tardó mucho más en marcar su doblete. A los 62 minutos, envió otro bombazo que, así como el primero, se convirtió en un vistoso golazo que el arquero Luis Fernando Fernández no pudo contener.

Los ánimos de los visitantes se destrozaron. Ni el mayor de sus ataques representó un peligro para el arquero Jorge Pinos, y de hecho los intentos se veían cada vez más inocentes. Y a los 85 minutos Charles Vélez no perdonó: un remate desde fuera del área se fue al fondo de las redes, sin que Fernández, si quiera, pudiera reaccionar.

El Rodillo salió de una racha negativa sin conocer la victoria, y Aucas salió de una racha positiva de victorias y frustró su esperanza de afianzarse en la punta de la tabla.