Exclusivo
Deportes
Astillero FC pone la alegría en el estadio de la Espol
Segunda categoría de fútbol del Guayas se inició con lluvia de goles
El estadio de la Espol ha regresado a tener fútbol de segunda categoría. Este sábado 27 de mayo del 2023, desde la mañana comenzó a vivirse un ambiente diferente. Se enfrentaban Astillero FC, que era local, y Real Fortaleza. Los dos equipos son de los nuevos de la Asociación de Fútbol del Guayas.
Las gradas tenían olor a obra social y era debido a las damas de la Fundación Astillero, con su líder a la cabeza, Patricia de Pesántez, que estaban en acción en la recaudación de fondos y vendían comida. Esto tiene una misión social deportiva: una de sus escuelas de Astillero está en el sector de Socio Vivienda 2, y jugadores de este sitio ya forman parte del equipo principal.
Lea también: Mundial Sub 20: Miguel Bravo, DT de Ecuador, pide 'no confundirse' tras goleada de 9-0 a Fiyi
En la mañana el sol se había ido, una bullanguera barra hacía de las suyas en las gradas, a ratos se creía que se estaba en el estadio Monumental o el Capwell.
En las gradas, las camisetas de Astillero predominaban, los equipos a la cancha y se venía el debut. Aquí los peinados de los jugadores no le quitan nada a los que juegan en LigaPro. El primer gol del partido fue obra de Tylor Mercado a los 15 minutos. Era el inaugural del estadio de Espol y del equipo de Astillero.
Lo que se vino después fue el sufrimiento con la mezcla de goles. El exarquero de Barcelona Rolando Guerrero se quedaba sin voz. Al final, cuando el partido estaba para cualquiera de los dos, Rider Mina colocaba el 4 a 3, y los primeros tres puntos para Astillero. El festejo fue grande.
El estadio de la Espol volvía a vestirse de pasión y del sentimiento de la segunda categoría.
La barra no paraba de hacer sentirse, el abrazo de la gente que hace fútbol: "Se sufrió, pero se ganó, el torneo es duro en segunda categoría, pero aquí estamos, es bueno comenzar ganando y ante un rival durísimo", expresó Héctor Pesantez, principal de Astillero.