Exclusivo
Deportes
Los apodos 'made in Jaume' llevados al fútbol a lo Luis Chango
Lo que es Carolina Jaume para la farándula, es el presidente del Ponchito en el deporte. Aquí la versión de los apodos en temas de fútbol: 100 % en broma.
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, tiene una forma de ver la vida sin pelos en la lengua, porque cuando habla dice cosas espesas, y en los últimos años, cada declaración suya es un boom en las redes sociales, al punto que en esta semana han llegado hasta compararlo con la actriz y presentadora Carolina Jaume, quien cada vez que abre la boca es tendencia.
Jaume ya lleva una semana en que volvió a ser más famosa, gracias a los originales apodos que usó para referirse a su ex, amigos de su ex y hasta la novia de su ex.
Pero se imaginan a Chango poniéndole apodos a todos con los que ha tenido diferencias... ojo los dirigentes deportivos en Ecuador no se pelean, ellos solo tienen malos ratos, porque después se llevan y no pasa nada y en eso el directivo del Ponchito tiene un masterado.
Se imaginan los sobrenombres del ‘Jaume del deporte’... “prepárate cara de tarrina que aquí comienza tu tanda a lo Chango”.
‘TRANSFORMERS’
Es el apodo que ha causado roncha en la boca de Jaume, pero Chango se lo gritaría a la dirigencia de FEF y LigaPro, cuando no le aprobaron jugar en el estadio de Echaleche. Se imaginan a Chango diciéndoles a los dirigentes: “Ustedes son unos transformes, a mí no me aprueban Echaleche, pero a 9 de Octubre sí el estadio Los Chirijos de Milagro”.
‘CARA DE TARRINA’
Apodo que les damos firmado que Chango habría usado en dos circunstancias, cuando se dijo de todo con la cable operadora que no le pagaba los derechos de televisión o con sus mismos jugadores, cuando les pedía más entrega, Luis les habría dicho: “caras de tarrina... cuándo me pagas”.
‘CAJETA DE TITANIC’
Chango seguro que le encamaba eso en el 2015 a Sixto Vizuete cuando el entrenador no quería vivir en Ambato. Pero en vez de decirle ese sobrenombre le hubiera dicho: “No queremos botarle por los malos resultados, queremos botarle porque no quiere vivir en Ambato”.
‘CUERPO DE COLA EN FUNDA’
Lo dijo la Jaume, pero Chango seguro se lo ponía a Aquiles Álvarez en el ‘pito’ que tuvieron cuando era dirigente canario, pero ahora que es alcalde de Guayaquil, igual lo fue rayando y le dijo “tú eres grandote y no me asustas, donde quieras y cuando quieras”.
‘SEBOSO ENCAPUCHADO’
Este apodo, Chango se lo hubiera dedicado a sus jugadores cuando no les salían los resultados. Pero como no les dijo ‘Sebosos encapuchados’ les manifestó: “Jugadores que se llenan los bolsillos. Si no ganan, no pagaremos un solo centavo”.