Exclusivo
Deportes
Antonio Valencia y su dolorosa confesión sobre la vez que sufrió racismo
La leyenda del fútbol ecuatoriano contó, no con gusto, un caso de discriminación del que fue víctima
La leyenda del fútbol ecuatoriano Antonio Valencia confesó que, como ha sucedido con otros jugadores del país, también él sufrió racismo, en una desafortunada ocasión que lo lastimó y le tocó el "orgullo".
(Te puede interesar: Moisés Caicedo: El millonario acuerdo entre Brighton y Chelsea, según la prensa inglesa)
En diálogo con Teleamazonas esta semana, Valencia, quien en mayo de 2021 anunció su retiro del balompié tras casi dos décadas de profesionalismo, contó: "También he sido discriminado por mi color. Una vez, con mis amigos, fuimos a Cumbayá (parroquia rural de Quito). Me voy con dos amigos más de raza negra, como yo. Sacamos implementos, salimos en el carro y por el parque de Cumbayá había como tres carros de Policía, armados. Y... contra la pared. Yo era jugador de selección. Preguntamos qué pasa: una señora les había llamado, porque había tres personas como 'peligrosas'".
El excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y jugador durante una década del Manchester United inglés continuó: "Te lastima, te toca tu orgullo, tu color. Y molesta".
🇪🇨 Antonio Valencia revela que sufrió discriminación por su color piel 🙁
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) July 3, 2023
Entrevista: EL BUSCADOR EN RED - @teleamazonasec pic.twitter.com/6WSiOXO8qu
Valencia se ratificó "orgulloso" por su "raza", mientras relataba su anécdota en medio del pesar.
NO ES CASO AISLADO
El caso de Valencia no es el único en un jugador del fútbol nacional. En 2009, Felipe Caicedo denunció en Fiscalía un caso de discriminación racial. En 2019, en tanto, el arquero Johan Padilla vivió un suceso de racismo durante un partido del campeonato ecuatoriano.
A nivel internacional, el caso del brasileño Vinicius es uno de los más sonados. El futbolista del Real Madrid ha sido víctima de reiterados insultos racistas en España.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!