Exclusivo
Deportes

Ángel Mena se despide de La Tri.Tomada de @Aniblazjr

Ángel Mena y la razón de su retiro de la selección de Ecuador

Ángel Mena, exjugador de Emelec, entrena en el Capwell y se alista para su último partido con la Selección Ecuatoriana en Guayaquil

En diciembre de 2016, el 'Ángel del gol' dejó Emelec para iniciar una exitosa aventura en el fútbol mexicano, vistiendo las camisetas de Cruz Azul, León y, actualmente, Pachuca. Este 11 de noviembre de 2024, el 'Menamental' volvió al Capwell de Guayaquil, pero para despedirse de la Selección Ecuatoriana.

(Te invitamos a leer: Beccacece afina detalles para enfrentar a Bolivia en el Capwell)

ÁNGEL ISRAEL MENA DELGADO de Graficos Nacionales

“La decisión pasa por la juventud que hay en el Tri. Sé que hay buenos jugadores que se quedan”, dijo Mena. Sobre su paso por la Tricolor, expresó su agradecimiento por el cariño y afecto de la gente. En cuanto a lo negativo, comentó que no guarda rencor por no haber jugado en el Mundial.

Ángel Mena celebrando un gol con la hinchada tricolor.Gustavo Guamán / EXTRA

Ángel Mena y su emotiva despedida de la Selección ecuatoriana en el Monumental

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que el Monumental será el escenario de su último partido con la Selección. Sobre su regreso al Capwell, Mena aseguró que ha sido algo muy especial, ya que siempre le fue bien en esa cancha. 

Con 36 años y rodeado de su familia, vive momentos únicos en la ciudad que lo vio nacer. Los entrenamientos en el Capwell, donde conquistó tres títulos consecutivos con Emelec (2013, 2014 y 2015), han sido una especie de reencuentro con sus raíces.

Bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece en la Tricolor, el experimentado volante se prepara para su último baile con sus compañeros de la Selección en un estadio que conoce bien: el Monumental de Barcelona. Mena destacó que una de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de salir de la Tri fue la falta de minutos en el último semestre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!