Exclusivo
Deportes
La alimentación, un factor clave en el rendimiento de los jugadores de la Tri
Quedan cuatro meses para el inicio del Mundial de Catar y la alimentación de los jugadores que estarán en la lista final juega un rol fundamental.
En los atletas y futbolistas de élite, no solo el entrenamiento físico cumple un rol fundamental en su rendimiento deportivo, sino también la nutrición.
En el caso de los jugadores de fútbol, que se alistan para el Mundial de Catar, que se desarrollará en noviembre próximo, la alimentación cumple un papel vital, para su óptimo rendimiento.
Para el nutricionista Mario Izurieta, la productividad de los futbolistas profesionales, en el campo de juego, tiene mucho que ver con la alimentación de cada uno de ellos.
Tomando en consideración que el Mundial se jugará en apenas cuatro meses, Izurieta comentó que el cuidado nutricional de quienes estarán en la lista final de la Tri debe ser totalmente equilibrada.
"Estoy seguro de que la mayoría de los seleccionado nacionales ha venido trabajando con algún nutricionista particular, pues es importante ejecutar un plan alimenticio basado en el peso y plan de trabajo físico", sostuvo el experto.
Izurieta acotó que entre los alimentos que regularmente se prohíbe están los de alimentos con muchas grasas saturadas.
"Si tenemos en cuenta que cada futbolista puede recorrer entre ocho y doce kilómetros en cada encuentro, nos podemos hacer una idea de sus necesidades calóricas e hídricas. Por ello es importante que su alimentación incluya el mayor abanico posible de grupos de alimentos: lácteos, cereales, frutas, proteínas, entre otros".
Y en cuanto a lo que los jugadores podrán comer antes y durante el Mundial de Catar, el nutricionista aseguró que horas antes de cada encuentro: "la comida no debe ser abundante. Tiene que ser rica en fibra y alimentos que faciliten la digestión".