Exclusivo
Deportes
Alexandra Escobar: ¡Un podio y el adiós!
La halterista esmeraldeña tiene en la mira, al menos, el tercer lugar en Tokio 2020. Compite a la 01:50 de este 27 de julio
"Apunto al tercer lugar en los Juegos de Tokio 2020. Todavía tengo esa intención y ojalá Dios me dé las fuerzas para ir en busca de ese sueño". Esta revelación la hizo Alexandra Escobar en diciembre de 2017, durante la gala en la que recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva que le entregó Granasa, empresa editora de los diarios EXTRA y Expreso.
Y ella siente que este desafío es doble, tiene más peso, pero es especial porque lleva el nombre de su esposo, Darío García, quien falleció en febrero de 2017. Ese dolor lo convirtió en la motivación que la catapultó de nuevo a las competencias, tras un retiro de cinco meses.
"Mirando hacia atrás me parece increíble que haya pasado tanto tiempo y me mantenga con las mismas ganas de seguir dándole medallas a mi país. Pronto llegará la hora del adiós y espero seguir ligada al deporte, posiblemente como entrenadora de las divisiones formativas o como jueza. Mi mundo son las pesas".