Exclusivo
Buena Vida
10 consejos para no quedar mal con el WhatsApp
Aunque está considerado uno de los mejores inventos dentro de la mensajería, también puede ser causante de malos entendidos si no lo sabes usar.
Aunque está considerado uno de los mejores inventos dentro de la mensajería, también puede ser causante de malos entendidos si no lo sabes usar. Aquí te dejamos varios tips para que el WhatsApp no te meta en problemas.
1. No dejes en vistos azules.
A nadie le gusta ser ignorado, mucho menos si se trata de tu pareja, el chico que te gusta, tu mamá o tu mejor amiga. Los vistos azules son capaces de acabar con cualquier tipo de relación en cuestión de segundos si no respondes como debes. Imagina la rabia que te daría si ves que alguien te dejó con ese doble check y nunca te respondió.
2. Si te dejaron en visto, no respondas.
Si alguien te dejó en visto es porque quizás no quiere contestarte, así de sencillo. No caigas en la tentación de enviarle un nuevo mensaje porque quedarás como una intensa o acosadora a percepción de la otra persona.
3. Si no lo puedes decir de frente, no lo escribas.
Cuando estamos molestas, lo más fácil es vaciar nuestra ira enviando textos. Sin embargo, decir lo que pensamos en frente de la otra persona es muy distinto. Escudarte en una pantalla te hace creer que eres muy valiente, pero más bien lo que haces es una cobardía porque puede desencadenar todo tipo de malentendidos.
4. Los “sí”, “no”, “tal vez”...
Si alguien se ha tomado la molestia de escribirte tratando de decirte o explicarte algo, es de mal gusto que tu respuesta sea un simple monosílabo. Si lo haces, la persona que está chateando contigo va a interpretar que estás enojada o que simplemente no te interesa el tema. La solución en estos casos es usar los emoticones o emojis, ya que son capaces de mostrar que estás interesada en la conversación. Ellos te salvarán frente a las malas interpretaciones.
5. No envíes cadenas.
Si tuviste la mala hora de que te llegue una cadena y te piden que la reenvíes a un número determinado de personas, no lo hagas. Nadie tiene la obligación de aceptarlas, ni de reenviarlas. Debemos ser respetuosos con nuestros contactos.
6. Lo usan los aburridos.
No todos tus contactos son iguales y su forma de comunicarse podría ser muy diferente a la tuya. Tienes que ser tolerante porque te toparás con personas amigables, cortantes, habladores, callados, aburridos y hasta con aquellos que siempre meten la pata.
7. No más de 25 personas.
Si vas a crear un grupo tienes que pedir el consentimiento a cada uno de los integrantes y luego estar consciente de que habrá algunos que se la pasan enviando audios, fotos, hablan de política, religión, fútbol, chistes a veces nada agradables y todo tipo de mensajes las 24/7. A lo mejor creen que uno se la pasa metida en el Whatsapp todo el día.
8. No mandes audios largos.
Si vas a enviar un audio, que no pase del minuto. Imagínate a la otra persona escuchando tu voz durante 5 minutos, lo mejor es que hagas la llamada. Un sano consejo, nunca escuches una grabación de voz en público porque no sabes cuál es su contenido. Podrías pasar vergüenza.
9. Si bebes, no wasapees.
El alcohol y el chat son una combinación letal. Puede ser que luego te arrepientas de haber enviado ese mensaje diciendo muchas verdades. Nunca dejes que el impulso te gane, de lo contrario terminarás escribiéndole a tu ex o a su actual pareja.
10. El WhatsApp no es todo.
Aunque este sistema de mensajería es lo más rápido y moderno para llegar no solo a un contacto, sino a muchos, debes tomar en cuenta que no todo debe decirse por este medio. Por ejemplo, nunca le digas a alguien de buenas a primeras que lo amas, es mejor decírselo en persona. Incluso una llamada telefónica es más cálida que un frío mensaje de texto.