Exclusivo
Buena Vida
10 soluciones para los errores frecuentes de WhatsApp
EXTRA te muestra algunas soluciones para los problemas que puede experimentar la aplicación de WhatsApp y que son fáciles de solucionar.
En algunas ocasiones, la aplicación más utilizada para comunicarse de forma rápida vía celular, puede presentar inconvenientes fáciles de solucionar. A continuación presentamos unos ‘tips’ que pueden solucionar algunos problemas:
1. Contactos repetidos.- Se debe revisar la lista de contactos y eliminar los repetidos. Si existen diferentes números que le pertenecen a la misma persona, es aconsejable agruparlos en un solo contacto.
2. Los archivos multimedia no se descargan.- Se aconseja borrar archivos en la tarjeta de memoria y memoria interna del dispositivo. Principalmente en la carpeta de archivos de Whatsapp, que es la que suele tener la mayor cantidad de archivos.
3. Cambié mi número.- Para que toda la información pase a un nuevo número hay que entrar en el menú de “Ajustes”, ingresar en “Cuenta” y acceder a “Cambiar número”.
4. No se verifica la cuenta.- Si el SMS que la app envía presenta inconvenientes, se aconseja revisar si la aplicación se encuentra desactualizada. Si no es el caso, se puede pedir una verificación vía voz.
5. Mensajes de voz interrumpidos.- Suele suceder que los mensajes de voz se cortan a los 10 segundos. Para evitar este problema se puede mover levemente el dedo en la pantalla, sin dejar de presionar la opción del mensaje de voz.
6. Fecha incorrecta.- Para solucionar los problemas de la fecha entre el celular y la aplicación se debe entrar a “Ajustes” y activar “Fecha y hora automáticas”.
7. Mensajes que llegan a destiempo.- Esto puede ser causado por aplicaciones que cierran automáticamente las actividades en el dispositivo. Se recomienda cerrar la app de forma manual.
8. Pérdida del dispositivo.- En este caso se debe desactivar la cuenta de WhatsApp. La solicitud se envía al correo support@whatsapp.com. En la carta hay que especificar el número a desactivar, así como el código del país. El proceso de desactivación se cumplirá en los próximos 30 días.
9. No llegan las notificaciones.- Para esto hay que entrar en la opción “Uso de datos” y desactivar la opción “Restringir datos de fondo”.
10. Error en copia de seguridad.- Si el problema es la falta de espacio, se debe eliminar los archivos multimedia de la memoria.