Exclusivo
Buena Vida

Salinas, uno de los destinos que se prepara para este feriado.CARLOS YAGUAL

Semana Santa: Opciones para disfrutar del feriado

¿No sabes dónde gozar de este feriado? EXTRA te presenta una guía de lugares que puedes visitar

Se acerca el tercer feriado del año en Ecuador y varias ciudades ya empiezan a alistarse para recibir a los turistas nacionales e internacionales, que aprovechan los días de asueto para salir de sus ciudades de origen.

Del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril, en Ecuador se conmemora la Semana Mayor, la más importante fiesta litúrgica para los creyentes católicos en el mundo. Por lo que el próximo viernes 7 de abril es declarado feriado nacional no recuperable, al juntarse con el sábado 8 y domingo 9 , las personas aprovechan para realizar viajes.

Si aún no tienes claro dónde gozar de este feriado, EXTRA te presenta una guía de lugares que puedes visitar para disfrutarlo al máximo.

Las Tanusas en Boca de Cayo, Manabí, es una opción para hacer ecoturismo mañanero, equitación o actividades acuáticas.

En Salinas hay playas estelares como San Lorenzo y Chipipe, destinos muy populares en el país. Con gran infraestructura hotelera y ofrece opciones de deportes extremos como buceo, tabla, la banana, voleibol playero, motos acuáticas y pesca deportiva.

Casablanca en Esmeraldas es otra opción para quienes viajan con niños. Hay piscinas y bares frente al mar.

Ibarra está en la provincia de Imbabura, es ideal para caminar en la montaña y para probar sabores típicos: fritada, empanadas de morocho con ají casero y, para endulzar el paladar, un champús (una colada dulce elaborada con maíz).

Bosque Polylepis en Carchi es una alternativa familiar que ofrecen cabalgatas y caminatas para recorrer el páramo.

Tena en Napo tiene varias opciones para disfrutar de la selva como la visita al Lago Limoncocha, por ejemplo, o al Río Jatunyacu para deportes acuáticos.

El Cuyabeno, en Sucumbíos, brinda paseos en canoa para avistamiento de diferentes tipos de aves como caciques, oropéndolas y el exótico y colorido pájaro Hoatzin. Nunca faltan los monos y, con suerte, algún felino. El río Cuyabeno desemboca en varias lagunas que incluyen la Laguna Grande, donde se pueden fotografiar las más bellas puestas de sol.

El oriente ecuatoriano también ofrece opciones de recreación y relajamiento para este feriado de semana santa. En Pastaza se pueden visitar parques y balnearios que exponen la vida silvestre y promueven el contacto con la naturaleza. En Facebook, la Cámara de Turismo de esta provincia ofrece algunas de los lugares a considerar en una eventual visita.