Exclusivo
Buena Vida

Hay sitios de la casa que también necesitan limpieza profunda.Pixabay

Saca la suciedad de los rincones de tu casa

Para no morir en el intento lee estos consejos

Limpiar ciertos rincones del hogar, ahí donde no llegan la escoba o la aspiradora, es todo un reto. Te dejamos varios tips para que los pongas en práctica y tu casa quede libre de polvo.

Zapatos afuera

La pandemia nos enseñó a dejar los zapatos fuera de casa. Si mantenemos dicho hábito, se evitará el ingreso de bacterias, suciedad, malos olores  y que el polvo se acumule en los rincones. Deja el calzado a la entrada de la puerta y cámbialos por unas zapatillas, o si prefieres quédate con las medias.

Entra a la casa descalzo, así evitas el ingreso de polvo y bacterias.freepik

Partes altas

Dentro de la casa hay partes altas donde se acumula el polvo. Por ejemplo, en lámparas, ventilador de techo, cortinas, interruptores, molduras y más. En estos casos lo recomendable es llegar a ellos con un paño de microfibra, que están hechos para sacar la suciedad.

Pisos

La suciedad siempre cae, por eso cuando vayas a limpiar, empieza primero por las áreas altas y luego baja de forma ordenada. El piso límpialo al final. Si empiezas por él, no servirá de nada, lo único que conseguirás es levantar polvo y hacer doble trabajo.

Lavadora

La lavadora necesita también limpieza y mantenimiento. Para un aseo integral agrega vinagre y detergente en la lavadora y de una vez mete los trapos de limpieza. En el caso de la escoba, cepíllala, de vez en cuando, para que quede libre de polvo y suciedad.

Muebles y puertas

Normalmente sacudimos los muebles, pero qué hay con los laterales y el respaldar. Al menos, una vez a la semana muévelos y tómate el tiempo para pasarles un trapo por cada rincón. Haz lo mismo con las puertas: también acumulan mucho polvo y bacterias en las manijas.