Exclusivo
Buena Vida
Remedios para evitar malos olores en el arenero
Estos consejos te serán útiles para que tu casa no huela mal. Trata de comprar arena de buena calidad
Tener una mascota dentro del hogar es una gran responsabilidad. Solo tú puedes cuidar de ellos y del área donde van a permanecer. Si tienes un gato, debes saber que el arereno es primordial para que realice sus necesidades y que su limpieza es prioridad si deseas que tu hogar no se impregne de malos olores. Así no sea este tu caso, te dejamos los remedios caseros que te servirán al momento de limpiar la caja.
Bicarbonato
El bicarbonato es una opción que nunca falla. Espolvorea una fina capa del producto en la base del arenero y luego aplícalo sobre unos 6 centímetros de la arena aglomerante. Espera a que el mal olor desaparezca.
Carbón activado
El carbón activado es un buen producto para quitar el mal olor que desprende el arenero. Algunas marcas de arena aglomerante lo incluyen dentro de sus ingredientes, por tener virtudes purificantes. Este componente evita que el hedor de la orina y heces del felino se distribuyan por toda la casa.
Neutralizador
Otro producto que te ayuda a controlar los malos olores del arenero es un neutralizador, el cual puedes encontrar en el mercado. No está hecho para perfumar, sino para captar el mal olor y eliminarlo.
Lejía y jabón
La limpieza del arenero con lejía y jabón reducirá enormemente el mal olor. Hazlo cada semana. Si la arena que usan tus gatos no absorbe demasiado, lo ideal es que retires los desechos a diario y limpies la caja dos veces por semana.
Arena de calidad
Si la arena que utilizas desprende olores muy fuertes, cámbiala por otra que cumpla todos los requisitos. Busca la de mejor absorción y consistencia y quédate con la que necesiten tu gato y tu hogar.