Exclusivo
Buena Vida
Pasionaria: la flor relajante
Su uso alivia todo tipo de manifestación nerviosa y estrés
Gracias a sus efectos sedantes y relajantes, la pasionaria es considerada un ansiolítico natural casero que ayuda a eliminar el estrés, conciliar el sueño y combatir el insomnio. También es excelente contra la gripe y el resfriado común.
Suele ser usada como un relajante muscular y para aliviar las contracturas. Por su poder antiespasmódico, tiene el beneficio de calmar los cólicos menstruales y problemas estomacales.
Libera energías
“Desde el punto de vista bioenergético, la también llamada ‘flor de la pasión’ nos ayuda a limpiar las cargas electromagnéticas provocadas por el uso constante de celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos, que inducen al estrés biológico en las células del cuerpo. Esta flor ayuda en la liberación de estas energías negativas, absorbe y transmuta”, explica la naturópata Magaly Olmus.
Agrega que la pasionaria es de gran ayuda en casos de ‘bajones’ por duelos, estrés o ansiedad por trabajos extenuantes, exposiciones escolares y exámenes de grado. “En estos casos, lo recomendable es tomar una taza de infusión de la pasionaria”, aconseja Olmus.
Aunque su uso no genera dependencia o hábito, es importante siempre consultar con un médico de confianza.
Consejos
-No deben consumirla las mujeres embarazadas ni en período de lactancia.
- Tampoco se aconseja su uso en bebés y niños hasta los doce años. En todo caso, es mejor consultar siempre con un médico.
- Es incompatible con las bebidas alcohólicas: si bebe licor, no la consuma. Lo mismo ocurre con el uso de antihistamínicos y sedantes.
- Su uso puede derivar en somnolencia, lo que debe ser tomado en cuenta al momento de conducir o realizar una actividad que pueda entrañar un riesgo si la concentración no está en niveles normales.
- Infusión contra el insomnio
- En una taza con agua caliente agrega dos cucharadas de hojas secas de pasionaria.
-Deja reposar durante 10 minutos y bebe la infusión.
OJO: En caso de insomnio, toma solo una taza antes de acostarte. Y si quieres reducir la ansiedad y el estrés, bébela tres veces al día. No te excedas.