Exclusivo
Buena Vida

Estas especias contienen compuestos como antioxidantes y antiinflamatoriosCanva

Neurólogos recomiendan añadir esto al café para cuidar el cerebro y la memoria

Existen ciertos ingredientes que, al combinarse con el café, proporcionan mayores beneficios para la memoria.

Para muchas personas, el café es un elemento primordial para complementar el desayuno todos los días, buscando iniciar las mañanas con la energía suficiente y mantenerla hasta la noche. Su principal sustancia, la cafeína, estimula el sistema nervioso. Sin embargo, el exceso de este antioxidante puede provocar efectos secundarios, como nerviosismo e insomnio, entre otros.

(Lea también: ¿Problemas para oír?: La peligrosa conexión entre pérdida auditiva y Alzheimer)

Aunque se busque brindar un mayor cuidado a nuestro principal órgano, el cerebro, existen ciertos ingredientes que, al combinarse con el café, proporcionan mayores beneficios para la memoria y la salud mental.

El neurólogo estadounidense Brandon Crawfords reveló al portal web 'She Finds' una lista de cinco especias que ofrecen beneficios neuroprotectores. Entre ellas se encuentran la canela, el jengibre, la cúrcuma, la nuez moscada y la pimienta negra.

¿Cómo benefician al cerebro?

Estas especias contienen compuestos como antioxidantes y antiinflamatorios que previenen enfermedades neurodegenerativas y ayudan a mantener un cerebro sano y ágil.

¿Cuáles son los beneficios de estas especias?

La canela

Crawfords indica que la canela contiene altos niveles de antioxidantes, los cuales reducen el estrés oxidativo, un factor principal en el desarrollo del Alzheimer.

El aroma de la canela, llamado linalool, disminuye los niveles de células que se elevan cuando nos estresamos, lo que reduce la fatiga y mejora nuestro estado de ánimo.

De igual manera, un estudio del Journal of the American College of Nutrition indica que la canela imita los efectos de la insulina, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre y gestionando la glucosa de manera natural.

El jengibre

El jengibre contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando a reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

Gracias a estas propiedades, el jengibre contribuye a mejorar la memoria, el reconocimiento y, en algunos casos, el tiempo de reacción.

La canela contiene altos niveles de antioxidantes.Canva

La cúrcuma

El experto asegura que la cúrcuma ayuda con la inflamación y el daño oxidativo que se produce en el cerebro.

La combinación de esta especia con el café, aunque presenta un sabor particular, ayuda a reducir los altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre, además de promover el crecimiento de nuevas neuronas.

La nuez moscada

Crawfords informa sobre las propiedades neuroprotectoras de esta especia, que ayudan a combatir la degeneración de las neuronas y mejorar la memoria.

Además, es un estimulante cerebral que combate la fatiga, el estrés y mejora la concentración.

Pimienta negra

La combinación de cúrcuma con pimienta negra es ideal, ya que esta última ayuda con la absorción de la cúrcuma, incrementando los efectos beneficiosos de la especia.

De igual manera, favorece la digestión, reduce la inflamación y promueve la salud mental.

La combinación de estos ingredientes es una manera adecuada de cuidar tu cerebro a largo plazo, según indica el neurólogo Brandon Crawfords.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!