Exclusivo
Buena Vida
¿Tener mascotas te hace más feliz?
Una investigación demuestra que la compañía de los amigos de cuatros patas puede ayudar tanto en lo físico como en lo psicológico.
La felicidad es un estado que todo ser humano desea encontrar. Muchos dicen que se logra al alcanzar las metas; otros opinan que se alcanza al conocer a su media naranja. Sin embargo, hay quienes encuentran en sus mascotas la alegría plena.
Y no es descabellado. Tener en el hogar un animalito te puede ayudar a ser más feliz, según un estudio científico.
La investigación, realizada por la Universidad Miami de Ohio (Estados Unidos), indica que los dueños de mascotas tienen una autoestima mayor, están más aptos físicamente, son extrovertidos y tienden a ser menos solitarios.
Según los datos del estudio la compañía de un animal domestico es beneficiosa tanto para niños como para adultos.
Los beneficios más citados por los encuestados son: la felicidad que aporta a la persona en un 82 % y a la familia el aproximado de 70 %. Además, la presencia de la mascota ayuda a reducir situaciones de estrés hasta en un 50 %.
Los mismos investigadores manifestaron que los animales de compañía producen ventajas psicológicas y físicas en los dueños. También son una fuente importante de apoyo moral, y sobre todo de la ayuda que aportan en las personas con problemas de salud como: autismo, enfermedades del corazón, parálisis cerebral entre otras.
Estos animales no hablan pero ayudan al ser humano a sentirse más cómodo y logran tener:
-Mayor felicidad.
-Menos estrés.
-Motivación para el ejercicio físico.
-Disminución de la presión arterial.
-Colesterol relativamente estable.
-Reducción de enfermedades cardiovasculares.
-Más posibilidades de sobrevivir después de sufrir un paro cardíaco.