Exclusivo
Buena Vida
Un manual de sobrevivencia para tu calzado
Los zapatos necesitan de cuidados para extender su vida útil. También contribuye a su apariencia y comodidad
Los zapatos deben estar limpios, más que por la estética porque benefician directamente a su salud. Los residuos que se quedan en el interior del mismo provocan incomodidad al caminar, irritaciones e incluso aumentan el riesgo del surgimiento de ampollas y otras lesiones.
El calzado es parte importante del look, llevarlo limpio y en buen estado siempre va a marcar la diferencia para verse bien.
Cuando se los deja de utilizar se deterioran y si desea que le duren por más tiempo, Diana Iturralde, asesora de imagen, le enseña a cómo cuidarlos correctamente. No debe gastar dinero en productos especiales, es suficiente conocer y poner en práctica algunos trucos que harán que su calzado luzca como nuevo.
Qué hacer
- Limite su uso. No se los ponga todos los días. Si el calzado es de cuero necesita descansar para volver a su forma inicial.
- Elimine los malos olores. El vinagre es el mejor aliado para estos casos. ¿Cómo utilizarlo? Moje un pedazo de algodón con vinagre y frótelo por el interior del calzado. Luego póngalo al aire libre para que se ventile.
(Esto te puede interesar Botiquín: prepárese para las emergencias)
- Guárdelos. Esta acción podría parecer graciosa, pero el apuro hace una mala jugada y por eso no se los protege de manera correcta. Lo ideal es que los mantenga en su propia caja o en la zapatera.
Los cuidados según el material
- Cuero. Se necesita de una atención especial para que no se dañen. Límpielos con un trapo o con un cepillo de cerdas suaves. Cada 15 días hay que aplicarle cremas hidratantes (para calzado) al cuero para que no se agriete.
- Gamuza. Este material es muy delicado. Mójelo de manera uniforme, luego de limpiarlos con un trapo suave séquelos con una esponja. No los exponga a los rayos solares.
- Charol. Debe tener mucho cuidado con los rayones. Se los limpia con cera.
- Blancos deportivos. Utilice vinagre blanco, bicarbonato de sodio y pasta de dientes, mezcle estos componentes. Frote el producto con la ayuda de un cepillo, y deje actuar por unos 30 minutos. Para retirar la fórmula utilice un trapo mojado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!