Exclusivo
Buena Vida
Manteca de karité, el ‘antiaging’ natural
Tiene propiedades regenerativas, hidratantes y suavizantes. La pueden usar niños y adultos
La manteca de karité, también llamada árbol de mantequilla, proviene de una nuez de donde se extrae esta sustancia, que es considerada un ‘antiaging’ natural que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Además de aumentar la producción de colágeno y elastina, este producto es una importante fuente de compuestos antiinflamatorios.
Por sus propiedades hidratantes, suavizantes, cicatrizantes y regenerantes, es indicada para proteger pieles irritadas, secas, sensibles y envejecidas. “Se la puede utilizar en el rostro, previene los labios agrietados, pies agrietados, dermatitis, codos duros, etc.”, explica la naturópata Magaly Olmus. Su aplicación es de gran beneficio, tanto para hombres como para mujeres, luego de rasurarse o depilarse. Hidrata y previene el envejecimiento prematuro del contorno de los ojos.
Con ella podemos preparar mascarillas capilares que le aportan hidratación al pelo, le evitan el encrespamiento y regeneran las puntas abiertas (ver receta). “Es de gran ayuda para el cabello tinturado, evita el frizz o encrespamiento”, afirma Olmus.
Es indicada para deportistas o personas que trabajan o hacen actividades al aire libre y para todo aquel que sea alérgico a productos químicos o sufra de eccemas o dermatosis. A quienes padecen de psoriasis les ayuda en la descamación y resequedad. En los bebés previene la dermatitis y ayuda en escaldaduras. Puede ser utilizada por personas de todas las edades.
En mujeres embarazadas previene los pezones agrietados, al igual que los talones. En caso de quemaduras por exposición solar su aplicación resultará un calmante natural.
Consejos
- Su uso no ha reportado riesgos. Incluso es apta para los bebés en casos de pañalitis y en las mujeres que dan de lactar para prevenir que los pezones se agrieten. Sin embargo, hay excepciones, como por ejemplo que quien la vaya a usar sea alérgica al látex y pueda sufrir una reacción adversa.-
- Lo recomendable es aplicar una pequeña cantidad de manteca de karité en un área de la piel y esperar unos minutos. Si no se presenta enrojecimiento o picor es seguro su uso.
Mascarilla para el cabello
- Mezcla 1/4 de manteca de karité con media taza de yogur natural, 1/4 de vinagre de manzana y dos cucharadas de aceite de almendras.
- Une todos los ingredientes hasta conseguir una masa suave y homogénea.-
- Aplícala en el cabello, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!