Exclusivo
Buena Vida

Todos tienen una madre, pero su vinculo no tiene por qué ser tóxico/ Canva

La 'mamitis': cómo identificarla y superarla

Una experta asegura que no es solo algo de hombres. Ellas también suelen tener apego con sus madres. ¡Escucha el pódcast!

La 'mamitis', un término que originalmente se refería al fuerte apego de los niños hacia sus madres, ahora está siendo cada vez más asociado con los adultos que mantienen una dependencia emocional excesiva hacia sus progenitoras. 

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Juguetes sexuales para hombres, ¿Cuáles usar?)

Para la psicóloga clínica Paola Cercado, este fenómeno, plantea desafíos significativos en la vida adulta y en las relaciones interpersonales. Según la experta, la 'mamitis' en adultos se manifiesta cuando individuos muestran una dependencia hacia sus madres, buscando constantemente su aprobación, apoyo y orientación en la toma de decisiones. 

¿Cómo sé si tengo 'mamitis'?

Además, según explica Cercado, suele manifestarse en una falta de autonomía, dificultades para establecer relaciones románticas o laborales saludables, y una sensación de inseguridad en la toma de decisiones independientes.

Los apegos se generan desde la infanciaFreepik

Pero esto no es culpa del hijo, según la psicóloga la mamitis en adultos puede surgir como resultado de una sobreprotección materna durante la infancia, una relación madre-hijo poco saludable o dificultades emocionales no resueltas. Ahora, es aclara que no es solo cosa de hombres. ¿Cómo superarlo?,  ¿Se debe terminar la relación amorosa?,  ¿Cómo ayudar a la pareja? ¡Escucha el pódcast! 

Otros episodios de A Calzoncillo Quitado

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!