Exclusivo
Buena Vida
Halloween: Huye de la compra del disfraz
No solo vas a ahorrar dinero, también ayudarás a cuidar al planeta
Los personajes terroríficos no serán lo único que debería asustarte este 31 de octubre: el impacto dañino al planeta es el verdadero ‘cuco’ de esta fecha.
Si eres fanático de Halloween te invitamos a un reto: crea tu propio traje. La idea es buscar el balance para seguir disfrutando de la vida de una manera más natural para que tus hijos aprendan a respetar el sitio donde habitan.
Cuando compras un traje adquieres basura innecesaria porque solo lo utilizará una sola vez. Usa tu creatividad para crear disfraces originales con lo que tienes en casa. Este momento puede ser muy interesante porque crea un espacio de ocio que se convierte en un momento de calidad.
Los materiales reciclados para hacer estos trajes en casa pueden ser muy variados, desde ropa o sábanas viejas hasta cajas de cartón o de plástico, botellas, latas y más. Por si no lo sabías, cualquier desecho no orgánico tiene potencial. Dale un paso a tu creatividad. Esto le garantizará autenticidad.
Para no pasar por un berrinche es necesario que converses con tu hijo. Una buena idea es motivarlo a que se interese en este tema. Pregúntale qué significa su personaje, cómo se viste, por qué lo eligió, en qué se parece a él. De esta manera crean un equipo para trabajar. El fin es que en el pequeño se despierte la curiosidad por construir y/o experimentar.
Tres ideas
1.Personaliza tu fiesta de disfraces. Es necesario que pienses en lo que tienes en casa y darle un nuevo uso. Es mucho mejor que invertir dinero en cosas nuevas que a veces quedan abandonadas en un cartón.
2. Compra un zapallo (es la calabaza ecuatoriana). Consume toda su comida. Luego dale forma a los ojos, nariz y boca. Si deseas le agregas unas velas o cirios pequeños por dentro para que sea parte de la decoración.
3. Cuida el medio ambiente. Después de la fiesta puedes guardar todo lo que has utilizado para este 31 de octubre. O puedes vender o regalar el disfraz que usó.
Qué puedes armar
Robot. Este traje es uno de los favoritos de los niños. Para elaborarlo solo necesitas una caja de cartón lo suficientemente grande para meter todo el cuerpo o puedes agregar más cajas para darle la forma. Lo decoras con papel de aluminio y cinta aislante. Complementa este diseño con zapatos deportivos.
Bruja. Para conseguir un efecto de impacto, usa ropa oscura (falda larga, pantalones, túnica negra o camiseta grande). Puedes complementar el disfraz con cinturones gruesos, collares y el típico sombrero puntiagudo. Con un palo y paja puedes añadir la escoba.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!