Exclusivo
Buena Vida
Fanáticos de Bab Bunny en Ecuador combinan sus 'cachinas' para el concierto
Quienes verán al 'Conejo Malo' este 16 de noviembre, se tomaron su tiempo para escoger los atuendos que usarán para el show. Comerciantes también hicieron sus ofertas
¡ES HOY!, ¡ES HOY! La espera terminó. El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presentará la noche de este 16 de naoviembre, a las 21:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Para el evento, que fue anunciado en enero de 2022, miles de fanáticos en el país consideraron varios aspectos previo a la gran noche. Desde el hotel, la movilización y hasta el atuendo que usarán para la noche.
Daniella Barandearan, de 24 años, que sigue al artista desde el 2017, aseguró que cuando supo de la presentación en la capital se dijo: "tengo que ir". Su preparación, afirma, inició desde que compró las entradas, pero que la ropa que escogió para la gran noche, la pensó desde hace aproximadamente un mes.
"Ya tengo mi 'otfiut' (vestimenta en inglés), la verdad es algo súper cómodo y tratando de no morirme de frío, he visto que la tendencia en otros países es usar 'bikini top', pero yo soy bastante friolenta y no creo poder resistir", dijo Daniella, quien reside en Guayaquil.
En la capital, el guayaquileño Luis Alberto Andrade, de 24 años, ha considerado dos opciones de 'cachina' para el concierto de Bad Bunny. Él ha pensado en el clima cambiante de la capital, por ende, sus atuendos dependerán de si llueve o no, pero ambos cuidan lo que definió como la esencia del tour: "un día de playa".
En ese sentido, Luis usará un jean con una camisa de flores al puro estilo de Hawaii. Y si es que llega a llover, asegura que escogerá entre un chompa impermeable o un abrigo cálido.
Luis no es el único que ha considerado qué ponerse. Gala Alvear, de 22 años, pensó en su indumentaria el día en que se enteró de que el boricua pisaría tierras ecuatorianas. "Cuando me enteré que venía al país me dije: 'sí o sí vamos a estar ahí, pero ¿Qué me pongo?' Creo que el outfit era una de las cosas que más me emocionaba del concierto", le reveló a EXTRA.
Alvear, que afirma que su canción favorita del artista es un Un Verano Sin Ti, irá con un jean cómodo, una top blanca básica pero el plus está en una gabardina de colores y los accesorios como un collar de Bad Bunny y gafas.
Otra fanática que tiene todo listo para el show, es Andrea Dávila. Aunque ella confesó no ser tan afín con los conciertos de género urbano, para ella, Bad Bunny es "un ícono que ha roto muchos esquemas" y no solo con sus temas musicales sino también con su peculiar forma de vestir.
Andrea también pensó en el clima antes de escoger el atuendo final, por eso no irá tan descubierta. Para ella el 'piquete' está en el maquillaje y el peinado. "Se usa maquillaje tendencia con delineadores no convencionales como rosado. Sobre el peinado, como estamos entrando en la moda de los 90´s, se usan mucho las ligas", explicó.
El comercio local también se puso 'pilas'
Para estos entusiastas seguidores del 'Conejo Malo', las marcas locales también se sumaron con sus ofertas. Michelle Gallardo, de Ropa Gallardo, aseguró que su negocio tomó en cuenta la relevancia del boricua en el mundo de la música para ofrecer a sus clientes ideas frescas a usar en la noche de hoy.
Los atuendos que propone Ropa Gallardo están cargados de color y de estampados, apegados a la tendencia de moda del mismo Bad Bunny.
Un buen outfit se complementa con pulseras, collares y más. Andrea Águila, de Olán Jewelry, un emprendimiento que consiste en la venta de accesorios personalizados, también lanzó una línea de collares y pulseras ideales para el concierto del artista. Ella asegura que su marca no se quedó atrás en las tendencias y aprovechó que el puertorriqueño es un fenómeno musical para lanzar sus productos.
Tango Gallardo como Águila aseguran que incursionarán en otros eventos similares con sus propuestas en sus productos ante la buena acogida que tuvieron gracias al concierto que se dará en Quito.
Queda claro que Bad Bunny es un artista que tiene la capacidad de influir en sus hinchas e incluso hasta los nacientes negocios.