Exclusivo
Buena Vida
Doofy the Dragon: Caricatura de YouTube Kids que habla de armas y drogas
La caricatura se caracteriza por hablar de armas y drogas a su público infantil
En los últimos días, han surgido alertas por parte de padres de familia en las redes sociales debido a la aparición de una caricatura en YouTube Kids que, aunque aparenta ser contenido para niños, aborda temas relacionados con el uso de armas, drogas e incluso hace alusión al suicidio.
(Entérate: La historia de un falso secuestro en Villa Club: mujer fue retenida)
En X y TikTok, varios usuarios han expresado la necesidad de tener cuidado ante la aparición de este personaje en una plataforma dedicada exclusivamente para niños.
Un usuario en X comentó: "Cuidado con lo que ven sus hijos. Existe un canal de YouTube donde aparece un personaje llamado 'Doofy the Dragon', que aparenta ser contenido infantil, pero no lo es".
Cuidado con lo que ven sus hijos. Existe un canal de YouTube donde aparece un personaje llamado “Doofy the Dragon” que aparenta ser contenido infantil, pero no lo es.
— EtE Ke Ta Ki 🫥 (@raulm1844) November 2, 2024
El tal Doofy The Dragon, muestra cómo ingerir cloro, como pegarse un tiro en la cabeza y muchas locuras más. pic.twitter.com/BuYYqhgfdM
En Tik Tok se hizo viral un video de la usuaria @marialemosquerap que alertó sobre el contenido que su hijo había consumido y le había causado pesadillas e incluso preguntas extrañas relacionadas a "vivir feliz" o "desvivirse feliz". Ante estos comentarios ella decidió averiguar de dónde surgían estos pensamientos, a lo que su hijo mencionó a 'Doofy The Dragon'.
YouTube Kids ya ha sido señalado por su falta de control en su contenido
En 2021, legisladores de Estados Unidos intentaron proponer una ley estricta para que las plataformas tuvieran mayor control sobre su contenido. De igual manera, en el pasado, padres de familia y organizaciones ya habían señalado a YouTube Kids por su falta de rigurosidad en la supervisión de los contenidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!