Exclusivo
Buena Vida

La decisiones en equipo dan mejores resultados.Freepik

Mamá moderna: Diez accesorios imprescindibles para tu bebé

Para asegurar que los primeros meses sean lo más cómodos y seguros posibles, existen ciertos accesorios que son fundamentales

Cuando llega un bebé, la preparación del hogar se convierte en una prioridad. Hay una gran cantidad de decisiones por tomar. Además de la ropa, la cuna y los productos de higiene, existen varios accesorios que se convierten en esenciales para el cuidado y la comodidad del recién nacido. A continuación, te presentamos una lista de los 10 accesorios imprescindibles que toda mamá debe tener.

(Esto te puede interesar: Conoce la verdura más saludable del mundo: Rica en calcio, hierro y ácido fólico)

Para la alimentación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva como la mejor opción para el recién nacido, debido a los nutrientes esenciales que proporciona para su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, independientemente de si elige amamantar, utilizar fórmula o ambas, existen accesorios que pueden hacer este proceso más cómodo y eficiente tanto para usted como para su bebé.

  1. Sacaleche. Facilita la extracción de leche materna para poder almacenarla. Esto es útil para las madres que regresan al trabajo o necesitan estar separadas de su bebé durante algunas horas.
  2. Almohada de lactancia. Es un accesorio útil porque ayuda a mejorar la postura de la madre durante la alimentación y es un soporte adecuado para el bebé, la madre puede evitar encorvarse o hacer movimientos incómodos. Reduce el riesgo de dolores y molestias.
  3. Biberones. Generalmente tienen una capacidad de hasta 200 mililitros. Están disponibles en dos materiales principales: plástico y vidrio. Los biberones de plástico son ligeros y resistentes a los impactos, mientras que los de vidrio no retienen olores ni sufren alteraciones de color con el paso del tiempo.

Para la higiene

  • Lo ideal es bañarlo todos los días. Y, para que este momento sea agradable y cómodo estos elementos no deben faltarle.
  • Bañera.Lo ideal en esta etapa es que el bebé se encuentre en una posición semiacostado. Por lo tanto, busque bañeras que ofrezcan esa postura, ya sea con un cojín de baño o que tengan esa forma de fábrica.
  • Kit de aseo. Incluye diversos elementos esenciales para el cuidado diario del pequeño. Entre ellos se encuentran un cepillo de cerdas suaves para peinar su delicado cabello y unas tijeras de punta roma especialmente diseñadas para recortar sus pequeñas uñas de manera segura. Además, el kit puede contener, peine, corta uñas, termómetro, limas para uñas y aspirador nasal.
  • Toallas. A diferencia de las toallas convencionales, las de los bebés cuentan con una capucha en una de sus esquinas, lo que facilita el secado de la cabecita de manera más cómoda. Además, son extremadamente suaves y suelen venir en diseños de animales.

(Te invitamos a leer: Cómo realizar las compras de Black Friday sin afectar la economía del hogar)

Para el paseo

Al llevarlo a las consultas médicas o disfrutar de un paseo por el parque, existen accesorios diseñados para ofrecerle mayor comodidad y seguridad durante el traslado.

  • Porteador. Este accesorio le permite llevar al bebé cerca del pecho, le brinda una sensación de seguridad y confort. Para los padres, es una excelente opción, ya que no solo les deja las manos libres, sino que también favorece la relajación del bebé al estar en contacto directo con el aroma y la cercanía de mamá o papá.
  • Coches. También son conocidos como cochecitos o carriolas. Están diseñados para ofrecer un lugar cómodo y seguro para el pequeño durante los paseos. La mayoría de los modelos cuentan con un asiento reclinable, lo que permite que el bebé se acueste completamente durante los primeros meses, favoreciendo su descanso.
  • Pañalera. Este bolso permite mantener todos los artículos del pequeño organizados en un solo lugar. Con compartimentos especialmente diseñados para pañales, toallitas, cremas, ropa adicional, biberones, chupetes y otros accesorios, ayuda a que los padres puedan encontrar todo rápidamente cuando lo necesiten.
  • Manta. Su delicada textura proporciona la comodidad necesaria para que el pequeño se sienta seguro y pueda dormir más tranquilamente. Vienen en diferentes estilos, hay finas para el calor y polar para el frío.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!