Exclusivo
Buena Vida
Día del Niño: Ellos preguntan y responden sus padres
Paula, Amalia, Emiliana y Joaquín se convirtieron en periodistas por un día y salieron con preguntas divertidas e inesperadas
Para celebrar el Día del Niño, SEMANA reunió a tres personajes destacados del país: el médico internista Enrique Boloña, la comunicadora Vanessa Moyano y la presentadora de televisión Gabriela Díaz, en compañía de sus hijos, quienes se convirtieron en reporteros por un día. Esta dinámica estuvo llena de risas y también de ciertos momentos incómodos, y le permitió a este selecto grupo de padres ver el mundo desde la perspectiva de sus descendientes. Las preguntas de los niños les sacaron carcajadas y, en más de una ocasión, los adultos sudaron ante la honestidad y curiosidad de sus pequeños entrevistadores.
(Esto te puede interesar: ¿Cansado de las dietas? Prueba el 'mindful eating' y adelgaza con conciencia)
Amalia: A quién prefieres, ¿a Paula o a mí?”
El doctor Enrique Boloña es conocido en Ecuador por su labor incansable durante la pandemia de COVID-19. Enrique es papá de dos niñas: Paula (10 años) y Amalia (9). Ellas son dos polos opuestos, pero a pesar de sus diferencias, ambas admiran a su padre y comparten el deseo de seguir sus pasos en la medicina.
El interrogatorio lo inició la hermana mayor.
Paula: ¿Por qué estudiaste para ser médico?
Tuve la suerte de tener a mi padre, el pediatra Enrique Boloña Mármol, y a mis abuelos doctores, que se iban a trabajar y llegaban contentos por ayudar a otras personas. Es lo que yo veía en mi día a día. Los admiro y de ahí nació mi vocación.
Amalia: Si no hubieses sido doctor, ¿qué serías?
Qué buena pregunta. Me estreso cuando escucho a mis amigos hablar de endeudamientos y de las camaroneras. No tengo otra opción que no sea la medicina. Me gusta conversar con los abogados, me parece que son inteligentes. Tal vez me habría inclinado por los deportes, sería futbolista o tenista.
Paula: ¿Qué se siente ser papá de dos niñas?
Tengo tres hermanas menores, estoy acostumbrado a vivir en medio del matriarcado, y en mi casa es igual. Fuimos padres luego de 10 años de casados. Paula, tú llegaste después de cuatro pérdidas. Entonces, cuando nos enteramos de tu llegada, yo solo quería que el bebé que venía en camino esté sano. De sorpresa llegó Amalia. Soy feliz de tener a mis dos princesas. Son activas, nos gusta ir al estadio, andar en bicicleta, ver películas... Tengo una relación muy linda con ustedes. No me hace falta tener el hijo varón.
Amalia: A quién prefieres, ¿a Paula o a mí?
(Risas) Las dos son mi vida. Cuando supimos de tu llegada, sí tuve un dilema en mi cabeza de no saber cómo iba a compartir mi amor para dos niñas. Pensé que no iba a poder, hasta que naciste y me di cuenta de que es posible amar de la misma manera. El amor se multiplica. Mi respuesta es que a las dos las amo por igual.
Emiliana: “¿Por qué no podemos tener un perro?”
Emiliana Febres-Cordero, de tan solo ocho años, sigue los pasos de su madre, la comunicadora Vanessa Moyano, de ayudar a quienes lo necesitan. Es por eso que en el Día del Niño comparte con los pequeños que viven en las calles de Guayaquil. Les lleva juguetes y dulces. Luego de contarnos sobre cómo festeja su día, las preguntas para su mamá empezaron así:
¿Qué te gusta de ser mamá?
Me gusta aprender todos los días. Gracias a la maternidad las conozco más a ustedes, a mí también y a entender el significado de la vida.
¿Por qué decidiste tener otra hija?
En nuestros planes con tu papi siempre estuvo tener otro bebé más. Yo también tengo hermanas y son importantes en nuestra vida, con ellas organizamos eventos, salimos, nos apoyamos y quería que tengas la misma oportunidad.
¿Por qué mi nombre es largo?
Tu apellido es largo. Solo tienes un nombre porque soy fan de la serie ‘Friends’ y ahí salió Emily, y como me gustan los nombres en español salió Emilia, pero a mi mente llegó Emiliana. Me encantó ese nombre y a tu papá también.
¿Por qué no podemos tener un perro?
Por nuestra gata. La adoptamos cuando recién nos casamos. Tiene 12 años con nosotros y si metemos a un perro la volvemos loca.
Joaquín: “¿Mamá, soy adoptado?”
La presentadora de ‘En contacto’ fue entrevistada por su hijo Joaquín, de ocho años. El cuestionario tuvo preguntas ingeniosas y directas, las cuales pusieron a su madre en más de un aprieto.
La sinceridad y naturalidad de las respuestas de Gabriela Díaz hacen que sus seguidoras se sientan más cercanas a ella, revelando la difícil tarea de equilibrar su profesión y la vida familiar.
Los Andrade Díaz tienen doble festejo cada 1 de junio, el Día del Niño, que a veces se ‘opaca’ por el cumpleaños de Carlos Luis, el papá de Joaquín y esposo de Gaby. El pequeño reveló que no siempre recibe regalos este día, por lo que con una sonrisa ella comentó que no la haga quedar mal.
¿Mamá, soy adoptado?
Mi amor, no eres adoptado, eres igualito a mí. No sé por qué esta entrevista me pone nerviosa.
¿Me quieres?
Yo te amo con mi vida. Eres lo que tanto le pedí a Dios y eres un niño hermoso.
¿Puedo tener otro hermanito?
Mamá tiene 41 años. Ya no puedo tener más bebés, pero tenemos dos perros, una gata, una hermana mayor y muchos primos con quienes juegas y compartes.
¿Me vas a llevar a Nueva York?
Sí. Si Dios lo permite, iremos este año para que conozcas la ciudad de tu superhéroe preferido, Spiderman.
¿En qué nos parecemos?
En el físico, (aunque) tú tienes el pelo corto y yo largo, los dos somos amigueros, nos gusta conversar mucho, nos gustan las hamburguesas y los dos somos barcelonistas.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!