Exclusivo
Buena Vida
Descubrimiento abre paso a base humana en la Luna: ¿se podría tener sexo en el espacio?
Para tener sexo sin gravedad, un sexólogo recomienda aprovechar el techo como punto de apoyo. La posición de perrito sería la recomendada
Investigadores italianos publicaron este lunes 15 de julio el descubrimiento de una cueva en la Luna, lo cual permitiría la protección contra la radiación y el clima espacial para asentar una base humana. Este hallazgo plantea una pregunta interesante: ¿se podría ‘cuerpear’ fuera de la Tierra?
(Lea también: El fascinante hallazgo de una cueva Lunar que podría ser el futuro hogar de una base humana)
Alejarse del planeta y prescindir de la infinidad de recursos de entretenimiento que ofrece la Tierra podría ser aburridísimo, por lo que tener relaciones íntimas sería una opción a considerar. Lo cierto es que la microgravedad y las condiciones extremas del espacio presentan desafíos únicos para la actividad sexual.
Y es que en un entorno sin gravedad, los fluidos corporales no se comportan como en nuestro planeta. La eyaculación, por ejemplo, no formaría un ‘chorrito’, sino que se disolvería en una nube de pequeñas gotas.
Otro inconveniente es que los cuerpos flotan libremente sin gravedad, lo que dificulta las posiciones tradicionales en el ‘delicioso’.
Ante esto, el urólogo y sexólogo César Merino explica que en ese contexto, la posición más cómoda sería “la de perrito”, pero la pareja tendría que estar agarrada de algo. El misionero también es una buena idea, dice, pero tendrían que usar el techo como cama.
“La viveza criolla es tal que, sosteniéndose de la ventana o de cualquier objeto, se podría tener sexo”, menciona el especialista. Agrega que el desempeño sexual sería normal, debido a que todo depende del estado del corazón.
Y aunque sea complicada esta interacción natural, Merino opina que sería contraproducente prohibir el sexo a los astronautas en una base lunar. El confinamiento, el aislamiento y la escasa interacción humana ya son factores estresantes; así que negarles la intimidad sexual “los podría llevar a la locura”.
A medida que la exploración espacial avanza, es probable que la intimidad en entornos extraterrestres se convierta en un tema cada vez más relevante. Las investigaciones científicas y los avances tecnológicos jugarán un papel crucial en el desarrollo de soluciones para facilitar la actividad sexual en el espacio, siempre con el objetivo de garantizar el bienestar físico y mental de los futuros colonizadores lunares.
Consideraciones a tomar en cuenta en el sexo espacial
- La falta de privacidad por la presencia de cámaras de vigilancia en las naves y estaciones espaciales podría dificultar tener intimidad sexual.
- La reproducción en el espacio presenta riesgos éticos y biológicos. Se necesitarían protocolos claros para abordar el embarazo y el parto en un entorno espacial.
- La microgravedad puede alterar el sistema cardiovascular, lo que podría afectar la respuesta sexual y la salud en general.
- Se necesitan más investigaciones sobre los efectos de la microgravedad y la radiación espacial en la fisiología sexual humana.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!